16/04/2024
12:35 PM

El Real España se baja al Motagua y clasifica a la liguilla

Partidazo entre aurinegros y azules.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España ha clasificado a la liguilla al imponerse con marcador de 3-2 al Motagua en duelo pendiente de la jornada 16 de la Liga Nacional de Honduras.

La Máquina, que llegó a perder cinco juegos al hilo, demostró su ascenso futbolístico y ya acumula tres triunfos consecutivos tras vencer a Juticalpa, Honduras Progreso y anoche a Motagua en un partidazo de principio de fin.

Acciones

A los seis minutos, los azules ya ganaban 1-0. Marco Vega se la pasó de taquito a Carlos Discua, quien centró y de cabeza Rubilio Castillo de cabeza inauguró el marcador.

Tres minutos más tarde Héctor Castellano cometió falta en las cercanías del área, Cristian Altamirano lo cobró y la mandó al ángulo, habían unos 20 metros y con la estirada de Rougier el tanto se vio más espectacular. Fue el 1-1.

A los 17 minutos, la Máquina por poco anota el mejor gol del partido. Todo comenzó en un tiro libre que Oseguera y Altamirano daban la impresión de estar alegando, pero era un despiste, Altamirano la tocó en corto con César Oseguera, éste se la pasó a Vuelto, quien la mandó apenas encima del horizontal.

A los 48 minutos, Motagua se quedó con uno menos. Marcelo Santos fue expulsado tras perder un balón, luego sujetó de la camiseta a Ángel Tejeda y finalmente le dio una patada en la rodilla al exjugador del Honduras Progreso.

En el minuto 54, el 2-1. Edder Delgado recibió el balón dentro del área en una proyección aurinegra, pero el esférico fue desviado por Omar Elvir.

El 3-1 llegó de penal a los 66 minutos, cuando Darixon Vuelto doblegó a Rougier tras una falta infantil que le cometió Héctor Castellanos, quien le entró con fuerza desmedida a Selvin Guevara.

El 3-2 llegó tras una pelota que perdió Nicolás Cardozo en ofensiva, y Kevin López corrió por la derecha, luego centró al área, Edder Delgado se fue en blanco y la pelota le quedó en el pie derecho a Rubilio, quien la punteó y acortó distancia, pero el resultado ya no se movería.

ALINEACIONES:

Real España: Jordy Castro, Wilfredo Barahona, José Colón, Frank Arévalo, César Oseguera; Selvin Guevara, Edder Delgado, Daniel Quiroz, Cristhian Altamirano, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega