18/04/2024
07:16 AM

Pedro Atala: 'Faltó más pantalones para poder controlar estos jugadores'

El presidente del Motagua no se anduvo por las ramas y consideró que durante este proceso se cometieron mucho errores.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Atala, presidente del Motagua, salió al paso después de las declaraciones de Diego Vázquez, donde se refirió que le agrada ser considera como una opción para tomar las riendas de la Selección de Honduras, pero el mensaje es claro.

'Todo entrenador en su etapa y crecimiento como profesional es dirigir una Selección Nacional. Me parece que no es una declaración buscada de él mismo, sino de ustedes los medios que le han hecho la consulta, pero independientemente de eso, él tiene derecho a mejorar como profesional, ser humano y todo mundo aspira a cosas mejores', comentó.

Y agregó: 'Ya esa es una cuestión personal de él, nosotros no podemos tener a la fuerza a nadie, pero la meta de él hoy es el tricampeonato, primero el tricampeonato y después se puede ir a la Selección Nacional. Ya después si es real la oportunidad, sería muy mezquino de nuestra parte no darle una oportunidad de esas'.

Además manda un mensaje que considera que se quiere afectar al equipo. 'No descarto que haya una trama psicológica para contra a Diego para afectar el equipo en esta altura del campeonato en cuanto a que le endulcen el oído para que le digan que él debería ser el próximo entrenador de la Selección Nacional. Yo no sé en realidad que tiene de la Federación, ya que no estoy ahí, son los federativos los que deben llamarse a decir cual es el futuro. No es que le quite méritos a Diego, claro que si los tiene, pero él tiene un compromiso con Motagua que es el tricampeonato y no vamos a dejar que nos desestabilicen, ya que lo principal está el partido de mañana ante el Real España'.

'El equipo está claro que de ganar ese partido ante el Real España prácticamente aseguraría como mínimo el segundo lugar y muy probable el primer lugar, ya que Olimpia y Marathón se encuentran y uno tendrá que quedarse en el camino y por eso es importante sumar', comentó.

SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Pedro Atala, también aprovechó para analizar lo que pasó durante este proceso de la eliminación de Honduras ante Australia. 'El golpe para el fútbol de Honduras es grande, pero no hay que hacer leña del árbol caído, ya que pasaron muchas cosas durante la eliminatoria que fueron graves, con jugadores que no atendieron el llamado, faltó más pantalones para poder controlar estos jugadores de parte de la Federación y el cuerpo técnico, pasaron desgracias futbolísticas que nos empataron partidos después de los 85 minutos y esas cosas son de muy mala suerte'.

Pero criticó el planteamiento defensivo que se tuvo en esta visita a Australia. 'Viajar tan largo para hacer un partido tan sencillo, sin ser tan agresivos, cuando ya no teníamos nada que perder. Lo único que puede recriminar es que faltó más agresividad. Los partidos se ganan jugando para adelante y en ese aspecto se perdió el partido. Pero la eliminación no se pierde ahí, sino con jugadores rebeldes que no vinieron, lesionados, malos arbitrajes, los empates en los últimos minutos'.

Además dejó claro que no tiene intención de postularse a la presidencia de la Fenafuth. 'Lo de la presidencia no es algo que me interese, ya lo he dicho públicamente y ese es un puesto para alguien a tiempo completo y el fútbol de Honduras está en una reestructuración, no es para que una persona venga a dedicarle una o dos horas'.

Pedro Atala dejó el claro la perdida que provoca esta eliminación del Mundial. 'El impacto es fuerte, ya que la Federación dejó de percibir aproximadamente más de 250 millones de lempiras y los equipos iban a recibir una cantidad de dinero por prestar jugadores y tenían un premio de 10 millones de dólares que son 240 millones de lempiras'.

Sobre la continuidad de Jorge Luis Pinto. 'No es mi decisión, yo no soy miembro de la Federación y en lo particular siento que él es un gran entrenador, lo ha demostrado, pero creo que cayó en pensar que cuidando el cero iba poder sacar un resultado con una modesta Australia, pero como buen humano siento que se equivocó en el último partido, pero no es de hacer leña del árbol caído', finalizó.