Más noticias

Carlos Restrepo: "Podemos dar la pelea hasta el final"

El timonel de los merengues no se dan por muertos y asegura que quieren el primer lugar del torneo.

El estratega de los merengues es claro que no le ha tocado nada fácil tener que luchar con dos torneos.
El estratega de los merengues es claro que no le ha tocado nada fácil tener que luchar con dos torneos.

Redacción.

Después de la dura derrota el domingo en Tocoa, el Olimpia ha vuelto a los trabajos con la mentalidad de recuperar al grupo y de esta manera poder superar al Marathón que es el actual puntero del campeonato.

"Queremos cerrar estos dos juegos de la mejor manera, el domingo y jueves. Estamos marcando el trabajo de los muchachos, recuperando a los que actuaron y a otros dándole un poco más de fútbol", comentó Restrepo.

El estratega de los merengues es claro que no le ha tocado nada fácil tener que luchar con dos torneos. "Nos ha tocado un semestre muy complejo para nosotros con liga, copa y a veces hemos tenido que ajustar el grupo que sale a jugar como el domingo pasado que no estuvimos dentro de lo que queríamos y al final no pudimos utilizar a Jonathan Paz y Bryan Moya y se nos sumó el tema de las lesiones, por ese se han utilizado jugadores que no venían con mucho ritmo, pero hay que hacer el esfuerzo de terminar clasificados y esperar que después completos podemos dar la pelea hasta el final".

Desde el punto de vista del colombiano su equipo se ha visto perjudicado. "Dentro de lo que miramos el panorama hemos tenido un ritmo muy complejo y el equipo más perjudicado ha sido el Olimpia, que ha tratado de solventar todo con la nomina que tiene y a veces no le alcanza. Vamos a ver en estos dos partidos y que el equipo que en su momento ha sacado puntos pueda hacerlo en estos dos fechas".

Restrepo es claro que para lograr el primer lugar no depende de ellos, pero ante todo lucharán por ganar los dos juegos que les restan. "Pero vamos a intentar sumar esos seis puntos, cualquier cosa puede pasar, los rivales juegan y aquí también dependemos de resultados".

Sobre el duelo ante el Marathón. "Pienso que enfrentamos a un gran equipo que ha hecho una gran campaña y ha estado tranquilo en cuanto a llamado de seleccionados, eso le ha ayudado, pero el esfuerzo de nosotros debe de ser máximo y repetir el esfuerzo que hicimos en casa contra Platense y repetirlo con Marathón".

Al ser consultado si utilizará a los jugadores de la Selección Nacional a su retorno. "Hay que revisarlos primero. Se hará una evaluación médica de ellos y de acuerdo a eso que sea el diagnostico que nos diga si se puede o no utilizarlos".

La competencia ha sido muy pareja en el primer lugar y así lo ve Restrepo. "Nosotros veníamos colgados en la liga, después en la penúltima estábamos primero con una diferencia de goles y en esta fecha pasada amanecemos cuartos, eso es muy complejo el remate, pero queremos depender de nosotros mismo. Si nos da para el primero ojalá o sembrarnos segundos también por lo que da el reglamento, pero lo más importante es entrar".

La mala noticia para los merengues es que el defensor Andrés Quejada no se recupera. "Lo vemos un poco lejanos y hoy quedamos con el sabor que Bryan Moya y Jonathan regresaron, ya que de pronto se puede tomar en cuenta para estar en la nomina", finalizó.