20/04/2024
12:28 AM

Árbitro italiano revela por qué se retractó del penal contra Honduras

El árbitro asustó a los aficionados hondureños el pasado viernes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El árbitro italiano Daniele Orsato sorpredió al revelar el por qué se retractó del penal que le había pitado a Honduras en el juego contra Australia el viernes en el estadio Olímpico por la ida del repechaje intercontinental rumbo a Rusia 2018.

La polémica se dio en el minuto 20 de la primera parte. El central europeo sancionó una supuesta falta del portero Donis Escober sobre el australiano Michael John Jedinak, quien cabeceó de espaldas al marco, Escober había salido a despejar la pelota con los puños, pero impactó en el jugador del país oceánico.

Inmediatamente, el italiano cobró el lanzamiento penal pero tras varios minutos de discutir la jugada con el asistente Lorenzo Manganelli, decidió cobrar un saque de arco.

En un principio todos pensaban que el línea le había indicado al juez central que había una posición adelantada de Jedinak y por ende la acción no contaba, sin embargo, en el programa Cinco Deportivo, Salvador Nasralla contó una anécdota que desvirtúa esta posición.

Nasralla mostró en su programa una foto con Orsato y un aficionado, amigo de él. 'Ese muchacho que ven ahí le preguntó a Orsato por qué no anuló el penal y él le respondió que no hubo falta de Donis sobre el jugador de Australia'.

Para el juego de vuelta, que se jugará el miércoles a las 3:00 am (de Honduras) en Sídney, el árbitro central será el argentino Néstor Pitana.