15/04/2024
12:48 AM

Olimpia gana en penales al Santos de Guápiles y se corona campeón de la Concacaf League

  • 26 octubre 2017 /

El León derrotó 4-1 en penales al Santos de Guápiles luego de ganar 1-0, global 1-1, en los 90 minutos reglamentarios.

San José, Costa Rica.

El Olimpia lo logró, se coronó campeón de la Liga de Concacaf al vencer la noche de este jueves en tanda de penales 4-1 al Santos de Guápiles en el estadio Nacional de San José luego de ganar 1-0 en los 90 minutos, el global terminó 1-1.

El Olimpia se plasmó rápidamente en el césped del estadio Nacional con ímpetu. Peleando y disputando cada balón. Al minuto 8, Bryan Moya asustó a los guapileños con un remate desde fuera del área, pero atento lo detuvo el arquero Bryan Morales.

En la siguien acción Costly logró cabecear luego del centro de Kevin álvarez y pasó a un lado de la meta.
Roger Rojas hizo labores de esfuerzo y al minuto 16 envió el centro para Costly y este estrelló el esférico al horizontal.

Finalmente el León obtuvo su premio, el Cocherito ganó el balón por el aire, le quedó a Rojas, que quiso sacudirse la marca, pero le robaron el balón y le quedó a Michael Chirinos, que se sacó la marca de Ian Smith, para rematas al ras y vencer al arquero Morales para colocar el 1-0 en el marcador al minuto 20. El marcador global estaba 1-1.

Jugadores del Olimpia celebran la anotación de Michaell Chirinos ante Santos de Guápiles. Foto EFE

La celebración del gol de Michaell Chirinos. Foto EFE
El Olimpia bajó la intensidad luego de la anotación y el Santos llevó el peligro, pero sin concretar en la primera parte. Herido el conjunto tico se fue encima al inicio de la parte complementaria. Kenny Cunningham lideró la primera ocasión peligrosa y Donis Escober resolvió de buena forma.

Al 63, Garrido falló frente a la meta con su remate dentro del área rival. Nuevamente el León arriesgó en la búsqueda del gol del triunfo.

Al 65, Cunningham chocó con Álvarez en la lucha por el balón y el delantero tico tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. El equipo hondureño luchó y se posicionó bien ante las llegadas por los costados de los guapileños.

Escapada de Moya por la derecha al minuto 85, centró para Costly, pero el Cocherito desperdició la ocasión con un cabezado desviado. El mexicano Luis Santander pitó el final y el Olimpia ganó 1-0, global 1-1, en los 90 minutos y se definió en penales. El Olimpia atinó los cuatro; Costly, Moya, López y Carlos Will.

Por el Santos anotó Christian Lagos, pero fallaron Wilmer Azofeifa y Michael Barquero. Con el 4-1 en los penales el Olimpia se coronó campeón de la Liga de Concacaf y clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf del 2018.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

SANTOS DE GUÁPILES: Bryan Morales, Ian Smith, Juan Diego Madrigal, José Garro, Edder Monguio, Michael Barquero, Osvaldo Rodríguez, Wilmer Azofeifa, Kenny Cunningham (Cristian Lagos, min.69), Starling Matarrita y Reimond Salas.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Hernández, Johnny Palacios, Andrés Quejada (Jonathan Paz, min.19), Ever Alvarado, Brayan Moya, Germán Mejía, Alexander López, Michaell Chirinos (Luis Garrido, min.59), Carlo Costly y Roger Rojas.