24/04/2024
12:27 AM

'Primitivo' Maradiaga revela los motivos de su salida del Real España

  • 23 octubre 2017 /

El entrenador habló sin tapujos sobre su fracaso en el equipoo aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras.

Ramón Maradiaga rompió el silencio y analizó lo que fue su fracaso en el Real España luego de que dejó de ser el director ténico del club aurinegro luego de la derrota de 3-0 que encajaron la tarde del domingo a manos del Olimpia.

El estratega reveló en declaraciones al programa Panorama Deportivo de Radio Internacional, que fue él que decidió hacerse a un costado y lamentó no poder lograr los resultados deseados en el equipo sampedrano.

'Sencillamente los resultados no se estaban dando, si bien es cierto eran dos jornadas de esta segunda vuelta, pero uno se da cuenta cuando hay una evolución y en ese sentido analizamos que no se estaba haciendo lo que se pretendía y por eso tomó la decisión de no continuar', comenzó explicando.

Y agregó: La directiva me dio todo el respaldo, de los jugadores no puedo opinar nada, ellos fueron entregados pero en los partidos las cosas no se dieron, habló especialmente ante UPN y Olimpia que no mostramos lo que uno pretende'.

Maradiaga fue consultado sobre los rumores de que hay problemas económicos en el equipo sampedrano y fue contundente con su respuesta.

'No, es totalmente falso, simplemente se dieron inconvenientes que entendimos, el equipo está al día para decir que eso fue un motivo, en eso no puedo señalar nada y al contrario estoy en deuda debido a que se me dieron todas las atenciones y lamentablemente no tuvimos la capacidad para manejar este momento', dijo.

Además se le preguntó sobre el hecho de que muchos aficionados lo han cuestionado debido a que solamente ha podido consolidarse en el banquillo del Motagua.

'Hay que respetar las opiniones, en los clubes he puesto mi empeño, en Motagua la puerta está cerrada y no puedo vivir del pasado, vivo del presente y todo mundo tiene derecho a pensar lo que guste, sabemos lo que hacemos'.

Por último le ha deseado éxito a la institución y detalló que no pierde las esperanzas de volver a tener una revancha y así volver a entrenar: 'No tuve la capacidad para transmitir la idea del juego que queríamos, la permanencia de un técnico son los resultados. Tiene suficiente material para buscar un mejor rendimiento y salir adelante.

'De momento vamos a Tegucigalpa a esperar si hay oportunidades fuera del país ya que aquí no puedo dirigir en lo que resta del torneo. De lo contrario seguiremos con capacitaciones', finalizó.