22/04/2024
11:28 AM

Australiano de madre nicaragüense enfrentará a Honduras: 'Debemos de ser cautelosos'

Mustafa Amini Castillo es seleccionado de Australia y habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA sobre los cruces del repechaje.

Sidney, Australia.

Mustafa Amini Castillo, seleccionado de Australia y jugador del Aarhus de Dinamarca, es de madre nicaragüense y considera especial los duelos frente a Honduras por el repechaje intercontinental.

El volante atendió en exclusiva a Diario LA PRENSA y habló sobre lo que serán los cruciales juegos de repechaje a realizarse el 10 y 15 de noviembre en busca del boleto al Mundial de Rusia 2018.

¿Cual es la expectativa para el crucial repechaje Australia-Honduras?

Es un partido decisivo y por eso estoy seguro que será un juego duro porque los dos equipos vamos a dar todo para ganar e ir al mundial.

¿Quién es favorito para ir al mundial?

No hay pronósticos pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar y podemos lograrlo.

¿Que tan especial es para ti este partido porque se juega en Centroamérica?

Este partido es muy especial para mi, no solo por lo que significa sino también por jugarlo en Honduras un lugar tan cerca de Nicaragua, la tierra de mi madre y todo el resto de la familia.

¿Es ventajoso para Australia que los partidos se desarrollen en un periodo muy corto (10 y 15 de Noviembre)?

Creo que para los dos equipos sera fisicamente duro pues tenemos que volar la mitad del mundo para el partido, pero estamos preparados para eso

¿ Que sabes de Honduras, que destacas mas del oponente?

El equipo Hondureño es rápido y técnicamente afilado. No es casualidad que haya asistido a copas mundiales. Estoy seguro que coach Pinto está preparando muy bien a su equipo.

¿El estadio y clima caluroso puede ser un factor en contra para Australia?

Considero que hay ciertas ventajas para el equipo de casa pero estamos preparados física y mentalmente para enfrentar los distintos factores que presenta una cancha.

¿Qué destacas de Australia, cuáles sus fortalezas?

Nunca nos rendimos! Queremos ganar y cada jugador cumplira la función que el técnico le indique.

¿Ustedes los jugadores de Australia que se dicen previo a estos duelos valiosos?

Que debemos dar todo en la cancha! Nos preparamos física y mentalmente, como dije anteriormente y salimos con el mismo sentido de ganar.

¿Les preocupa el tema de la inseguridad de San Pedro Sula porque este tema es muy mencionado en los medios Australianos?

Tenemos un buen equipo de seguridad pues los riesgos existen en todas partes. Nosotros deseamos que este tipo de situaciones mejoren en Honduras y en todos los países del mundo.

¿Firmarías un empate en el primer partido?

Siempre buscamos buenos resultados de eso se trata el deporte. Siempre salimos a ganar.

¿La misión de Australia en el primer juego es ser cauteloso, ser defensivo?

Tenemos que ser cautelosos, saber defender y saber atacar. Tenemos una buena estrategia para lograr el resultado.

¿El tema que Ange Postecoglou se vaya tras estos partidos les está afectando a los jugadores?

Esta situación particular no nos afecta pues nosotros seguimos dando lo mejor y coach Ange nos sigue preparando para conseguir los mejores resultados.

¿Que jugadores destacas de Honduras, de esta generación o de ex-jugadores?

El equipo de Honduras tiene muchos jugadores fuertes. Muchos de ellos han sobresalido, recuerdo nombres como Pavón, Valladares, Figueroa, creo que son un buen equipo.

¿Cuáles serán las claves de Australia para salir victoriosos en San Pedro Sula?

Nos jugamos estar o no en el mundial. Tenemos mentalidad de equipo y salimos a ganar.

¿Reconoces que es bueno que Honduras no cuente con dos jugadores titulares como Maynor Figueroa y Alberth Elis por amarillas?

Cuando falta algún titular siempre hay un sustituto dispuesto a brillar en ese momento. La dinámica del partido no cambia.

¿El público australiano está entusiasmado o depende del buen resultado que logren en San Pedro Sula?

Nuestra gente siempre nos apoya y eso es nuestro estímulo para salir a jugar.

¿Que representa para ustedes que Tim Cahill los lidere a sus 37 años?

Tener a alguien con las habilidades de Tim es un privilegio para nosotros. La experiencia es un factor positivo en un equipo.

¿Llegar el 5 de Noviembre a San Pedro Sula dice todo lo que representa para ustedes este primer partido del repechaje intercontinental?

El sueño de todo futbolista es jugar en un mundial. Nosotros estamos a dos juegos de ese sueño. Esta meta que buscamos nos da emoción y esperamos regresar triunfantes a Australia.

¿Cómo calificas esta llave contra Honduras, de vida o muerte?

Sera un juego dificil y es que será la diferencia entre ir al mundial o verlo por televisión.

¿Jugarás por primera vez en Centroamérica o habías visitado a Nicaragua?

Primera vez que juego en Centroamérica, antes lo hice en un mundial juvenil en Colombia. Me encantaría jugar en Nicaragua algún día, sería fabuloso jugar en la tierra de mi madre, donde tengo muchos familiares.

¿Un Mensaje a la afición futbolera de Honduras?

Un saludo especial a la aguerrida afición hondureña. Deseo que tengan la alegría de presenciar un juego atractivo donde todos quedemos satisfechos con lo que hicimos cada uno. Para mí será un gran honor representar a Australia en la región donde nació mi madre, una región que admiro mucho por su inclinación al trabajo y la paz.