25/04/2024
12:10 AM

La polémica revelación de Hugo Sánchez sobre amaño de partidos en México

El exfutbolista del Real Madrid dijo que estuvo en un partido amañado entre el América y Monterrey.

Redacción Deportes.

El exfutbolista mexicano y ahora comentarista deportivo Hugo Sánchez ha causado polémica al revelar que él estuvo durante un partido amañado entre el América y el Monterrey.

La declaración del exjugador del Real Madrid se dio durante la discusión generada en el programa deportivo 'Fútbol Picante' sobre las polémicas actuaciones de los árbitros mexicanos.

Ricardo Peláez instigó a Hugo Sánchez a que confiese si había sido testigo de un encuentro amañado y la respuesta fue contundente: 'Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera'.

'A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije: Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso.' dijo Hugo Sánchez.

Además: El presidente del Mónaco, imputado por invasión de la intimidad

El presunto partido amañado: América vs Monterrey, semifinal 1992-93.

Con esa polémica revelación, Hugo Sánchez hizo referencia a la semifinal de vuelta de la temporada 1992-93 entre las Águilas y los Rayados de Monterrey, la cuál fue dirigida por el juez costarricense Berny Ulloa.

En el juego de ida el Monterrey logró la victoria ganando 1-0 con un gol en posición adelantada.

El partido de vuelta de la semifinal, el colegiado tico Berny Ulloa anuló tres goles al América por supuestos fuera de lugar a Martelotto, Zague y Pedro Pineda, el último de manera increíble.

Lea También: 'Cerrar en casa y contar con tu gente es bueno', Johnny Cháves DT Santos Guápiles

Al final el Monterrey pasó a la final contra el Atlante dejando marcada la polémica en aquel momento.

Los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández apoyaron la declaración del ex futbolista mexicano al asegurar que también habían sido testigos de amaño de partidos en la Liga MX.