18/04/2024
06:49 AM

Revelan dura enfermedad cerebral que padece 'Chicharito' Hernández

El delantero mexicano ha tenido que batallar por años con la enfermedad.

Ciudad de México.

Javier Hernández, delantero mexicano conocido en el mundo del fútbol como 'Chicharito', ha tenido que batallar desde hace muchos años de una enfermedad que en las últimas horas ha sido revelada por lo que ha generado sorpresa y mensajes de apoyo para el jugador.

El ariete que milita en el West Ham de Inglaterra padece de distremia cerebral, conocida como epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes, lo cual fue confirmado por Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara, en el que jugó por un tiempo.

'Chicharito' ha enfrentado esta enfermedad desde su juventud, etapa en la que experimentó convulsiones y afortunadamente a la fecha su salud ha evolucionado satisfactoriamente y este mal no ha afectado su desarrollo futbolístico como delantero para consolidarse como el máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana.

No obstante, el ariete debe estar en constante revisión, ya que las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento.

Cabe destacar que la epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes; ocurren cuando los grupos de células nerviosas, o neuronas del cerebro, envían señales erróneas; las personas con ataques epilépticos pueden tener sensaciones y emociones extrañas como espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.