24/04/2024
09:56 PM

Atleta hondureño clasifica a la maratón de Boston

Mario Valladares de 33 años de edad ya ha corrido seis maratones, cuatro internacionales y dos nacionales.

San Pedro Sula, Honduras.

Mario Valladares fue parte de los hondureños que participaron en la maratón de Chicago y quien al final logró hacer el tiempo que le permitirá correr en la prestigiosa maratón de Boston.

El atleta, que forma parte del club de corredores Tuzte, logró cronometrar 2 horas, 54 minutos y 51 segundos en la Ciudad de los Vientos, asegurando su participación en la competencia que se realiza en abril de cada año.

“Para uno como corredor esto es como para un futbolista ir al Mundial, me siento orgulloso por representar al país y al grupo que pertenezco. El trabajo que se hace para lograr la clasificación es bastante arduo”, dijo el deportista de 33 años.

¿Quién es Mario Valladares? Además de atleta es un supervisor de ventas en la empresa Cargill. Se trata de un limeño que siempre ha estado ligado a los deportes, pues desde pequeño practicó béisbol, comenzando en Búfalos, de su amada ciudad.

Luego se desplazó a jugar con Rangers, de San Pedro Sula. “Hace cinco años me metí a entrenar running por la salud y flexibilidad que da este deporte al practicarlo, y desde entonces ya he corrido seis maratones (42 kilómetros).

Soy una persona que trabaja, pero en mi espacio en la madrugada salgo a entrenar para estar listo para las competencias”. En Chicago corrió su cuarta maratón internacional, pues ya había estado en Miami 2016, La Vegas 2016 y Miami 2017. En el país disputó dos veces La Maratón Del Atlántico.

Para estar en buenas condiciones físicas, Valladares entrena al menos siete horas a la semana. Entre semana, unos tres días sale a correr una hora, pero el sábado y domingo lo hace por dos horas.

“Por mi trabajo me tocó salir de la ciudad y me estaba descuidando por dos años sin hacer nada, corría algunas veces, pero no lo suficiente, en eso me dijeron de correr en la Maratón del Atlántico y así fueron mis inicios; de ahí en adelante quedé entrenando, todo comenzó por salud y ahora despertó un espíritu de competencia”, comentó.

Le recomendó a la gente “buscar hacer algo que le guste, no a todos les gusta correr, luego hacer la disciplina para poder entrenar a diario, eso es importante, ir creando el hábito, el deporte debe estar en el día a día para sentirse bien.

'Algo muy importante es que se debe comenzar poco a poco, porque para correr rápido primero hay que empezar a correr despacio”.