18/04/2024
09:55 PM

Gobierno de la República y la Fenafuth unidos por la Selección de Honduras

  • 16 octubre 2017 /

Honduras se juega el boleto al Mundial de Rusia 2018 frente a Australia.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes el Gobierno de la República de Honduras y la Federación de Fútbol (Fenafuth) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del deporte.

El convenio que firmaron la Federación y el estado, incluye el desarrollo de proyectos y programas deportivos y de acción social, campañas sociales utilizando la imágen de la Selección, proyectos deportivos y de infraestructura a nivel nacional.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, comentó que quiero agradecer el apoyo del gobierno en estos dos años y esperamos seguir con ese apoyo: 'El fútbol mueve a este país. Estamos a un paso de estar en Rusia, es super difícil y creemos que le daremos a los millones de hondureños esa clasificación', dijo.

Y agregó: 'En esta última semana sentimos lo que genera el fútbol, vivimos mucho estrés esos partidos ante México y Costa Rica y esperamos que el convenio se repita año con año'.

Por su parte,el mandatario Juan Orlando Hernández, comentó que ' estoy alegre porque este convenio representa algo a corto y largo plazo. Tengo que decirlo hemos creído que la mejor manera de administrar el dinero está contenido en las cláusulas de este convenio'.

'Habrá que salir de este tramo. Es importante invertir en los semilleros. El niño es el seleccionado de mañana y tenemos material de primera. Es un diamante en bruto que tenemos que pulir hasta poderlo exponer a nivel de selección nacional'.

El presidente pidió el apoyo de los aficionados para el combinado catracho de cara a los duelos de repechaje que sostendrá frente a Australia el próximo 10 y 15 de noviembre en donde se busca el boleto al Mundial de Rusia 2018.

'Les pido apoyar a la Selección y que en este corto tiempo podamos darles la logística necesaria para el viaje a Australia. El fútbol le ha dado mucho a muchas empresas del país y no es justo olvidarnos de ella en este momento. Lo que ocurrió en San Pedro Sula fue extraordinario. Que Dios los acompañe en ese último tramo' finalizó diciente Juan Orlando Hernández.