24/04/2024
12:20 AM

Eddie Hernández revela la profecía que se le cumplió en las eliminatorias

El atacante fue clave en el cierre de la Hexagonal para la Selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Eddie Hernández se ganó el cariño de la afición hondureña y fue pieza importante para que Honduras sobre el cierre de la Hexagonal lograra jugar el repechaje frente a Australia en busca del Mundial de Rusia 2018.

El atacante del Motagua ha revelado en el segmento de Kawas Maneja en TDTV, que una profecía se cumplió en él y reveló que Jorge Luis Pinto en un principio no lo tenía considerado para jugar frente a Costa Rica y México.

'En la selección habemos muchos creyentes, en Puerto Cortés hace unas semanas llegó Derick Hulse (Exjugador y hoy pastor), en media hora de la oración, Dios me habló y me dijo que iba a marcar goles importantes con Motagua y en la Selección', comenzó contando.

Y añadió: 'Curiosamente en ese momento no se había dado la lista, yo dije voy a estar, luego se dio la convocatoria, llegamos y se dan las bajas de Lozano y Rony Martínez'.

Eddie confesó que le pidió a Amado Guevara, asistente técnico en la Bicolor, que le hiciera comunicar a Pinto que le diera la oportunidad de tener minutos ya que estaba seguro que iba a anotar.

'El que iba jugando es Ovidio Lanza, yo obviamente no me molesté pero dije en mí y le decía a Amado que le dijera al profe que me ponga a jugar,en un abrir y cerrrar de ojos, Lanza se lesiona, no me alegré pero yo dije este es Dios, no puede ser nada más', indicó.

'Luego Amado me dijo aproveche y le dije que tenía el respaldo de Dios, Beckeles desde que llegó de México igual me dijo que iba a golear y apostó 500 dólares entre broma, gracias a Dios me salió un lindo gol, por la magnitud', contó.

Por último a Hernández se le consultó si debe de seguir Jorge Luis Pinto en un caso de no lograr la clasificación al Mundial en el repechaje ante Australia.

'Es complicado, el profesor todos lo admiramos, al inicio nos pusimos negativos con él y hay que sacarle provecho,Pinto se ha ganado al grupo y vamos a cerrar con broche de oro'.

'La decisión no está en mis manos, el profe va a seguir al mando de la Selección. Ya nos conoce, ya sabe nuestras características, tiene esa ventaja y tiene años de estar trabajando en Centroamérica y hay que seguirlo aprovechando'.