19/04/2024
12:01 AM

Polémico empate del Honduras Progreso en el descuento ante Real Sociedad

  • 13 octubre 2017 /

El equipo progreseño igualó el partido a los 96 minutos con un gol de penal.

El Progreso, Honduras.

Honduras Progreso empató 2-2 sobre la hora contra la Real Sociedad, en un juego que terminó marcado por la polémica, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional.

Los aceiteros se quejaron de los siete minutos adicionales que se dieron en el partido, en el que los locales anotaron de penal sus dos tantos.

Pese a la insistencia de los locales fue Real Sociedad el primero en irse arriba en el marcador. A los 21 minutos, Diego Reyes doblegó al portero Javier Delgado en una gran jugada en la que también tuvo que ver el juvenil arquero de los progreseños.

Efraín López le cacheteó la pelota a José Canelas, Delgado salió y tocó la pelota, que quedó servida para que Diego Reyes sacara un derechazo, con el que puso el 1-0.

Tres minutos más tarde en una jugada infantil, Dilmer Gutiérrez regaló un penal, detuvo el balón con la mano y se decretó la pena máxima, que Carlos “Mango” Sánchez cambió por gol con un zurdazo al centro de Yul Arzú, quien se lanzó a su izquierda.

A los 44, el árbitro David Mendoza no quiso pitar un penal similar al de la Real Sociedad, solo que en esta ocasión fue Johnny Gómez quien la paró con la mano dentro del área.

A los 52, Osman Melgares anotó un golazo para el 2-1 tras un centro desde la derecha que mandó Diego Reyes.

Y ya en tiempo de descuento, a los 96, Franklin Morales le robó el balón a Dilmer Gutiérrez, encaró al portero Yul Arzú y éste lo derribó. “Mango” Sánchez no falló y puso el 2-2 definitivo, ante el reclamo final de la plantilla de la Real Sociedad.