27/03/2024
12:38 PM

FIFA podría cambiar fecha de los partidos del repechaje Honduras-Australia

  • 12 octubre 2017 /

La Fenafuth fue notificada por el máximo organismo del fútbol sobre la intención de cambiar las fechas. Afectaría mucho a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

A un mes del histórico repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre Honduras y Australia, hay varios detalles que no se han definido como el horario de ambos encuentros y la fecha de los mismos.

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, confirmó que les llegó una notificación de FIFA donde se pretende jugar en un lapso corto de tiempo ambos partidos pero ellos de manera tajante no aceptan y enviaron otra propuesta.

“En principio se había hablado del 6 y 14 de noviembre sin embargo FIFA envió una nota ayer donde dicen que están tratando de mover las fechas para el 11 y 15 de noviembre, obviamente el 11 está bien pero el 15 nos afecta porque llegaríamos a Australia el 14 por lo tanto la Federación ha mandado una nota formal solicitando que los partidos se jueguen el 11 de noviembre y el 19 de noviembre que es domingo, nuestra solicitud será envíada al buro de FIFA para discutirla. Son 17 horas de distancia y dos días de vuelo, ojalá que esto se confirme y que sean razonables, ellos se pueden reunir mañana o el lunes y el 17 de octubre se conocerán las fechas de los repechajes europeos así que es muy propable que en esa fecha se defina”.

De igual manera se confirmó que Honduras contará con dos bajas para el partido de ida ante los “Socceroos” pero que en caso de llegar al Mundial, las tarjetas amarillas no contarán.

“También nos llegó una carta de FIFA donde nos dice que Alberth Elis y Maynor Figueroa se pierden el primer partido de repechaje intercontinental ante Australia y nos llegó una circular dejando en claro que las tarjetas que se saquen en el repechaje o suspensión se borra, al Mundial entra los jugadores limpios salvo las tarjetas rojas”.

Mejía aprovechó para dejar en claro que apoyan al Olimpia en su intención de jugar con público la final de la Concacaf League ante el Santos de Guápiles de Costa Rica y que ellos respaldaron dicha solicitud con un escrito.

“La federación ha tomado la decisión de darle el respaldo total al Club Deportivo Olimpia en su solicitud de jugar con público la final ante el Santos, nosotros también envíamos una nota a Concacaf, somos muy claros porque es un equipo hondureño que está representando al país pero el motivo realmente importante es que se basan en una causa humanitaria ya que la taquilla se va a donar a los damnificados del terremoto en México y el huracán en Puerto Rico y por eso los apoyamos, esperamos que esa gestión tenga éxito y se juegue con público, esperamos que la respuesta se dé entre mañana y el lunes”.

Para finalizar, el federativo dejó en claro que Estados Unidos no les ha pedido ningún tipo de apoyo en su intención de apelar el famoso gol fantasma de Panamá y que podría meternos de manera directa al Mundial y a los norteamericanos en repechaje.

“No hay ninguna solicitud formal o informal de la federación norteamericana de fútbol para que haya un apoyo de la federación, ellos están en su derecho porque están eliminados aunque los errores de apreciación no son apelables así que veo eso poco problable”.