25/04/2024
10:38 AM

Sampaoli predijo que Chile no clasificaría al Mundial y explicó por qué

  • 12 octubre 2017 /

En 2015 hubo una conversación del extécnico de la Roja y un periodista, una predicción que se cumplió.

Buenos Aires, Argentina

La selección de Chile vive una pesadilla en su país luego de que se revelarán unas palabras textuales que Jorge Sampaoli hizo en 2015 cuando predijo del fracaso del conjunto que él dirigió en las eliminatorias pasadas.

Cuando era técnico de la Roja, Sampaoli se refirió en particular de los excesos y problemas de indisciplina de sus principales figuras, desde Arturo Vidal a Alexis Sánchez.

La nota surgió a partir de una charla informal a la que el propio actual entrenador de la Argentina citó a tres periodistas de Chile uno de los cuales, Sergio Gilbert, firma la nota en cuestión y revela los detalles de las sentencias del nacido en Casilda que desataron la polémica y abrieron el debate sobre su profecía, ya que en ese mismo cónclave el ex futbolista anticipó que si en el seleccionado de Chile no se llevaba a cabo un recambio profundo, el equipo no se iba a clasificar al Mundial de Rusia, lo que terminó por ocurrir.

Las declaraciones más importantes de Jorge Sampaoli:

• Sobre Eduardo Vargas: 'Cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes'

• Sobre Matías Fernández: 'Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección'

• Sobre Mauricio Pinilla: 'Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino'

• Sobre Arturo Vidal: 'Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de wiskhy. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal'.

• Sobre Alexis Sánchez: 'A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie'

• Sobre Gary Medel: 'Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe'

• Sobre Claudio Bravo: 'A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran al equipo'

Tras las sentencias puntuales sobre las principales figuras del Chile que dirigió entre 2012 y 2016 y con el que ganó la Copa América 2015 al vencer en la final a la Argentina, Sampaoli agregó: 'Ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante'.