23/04/2024
09:02 AM

La historia detrás de la foto viral del festejo Román Torres con un aficionado y un policía

  • 11 octubre 2017 /

Una fotógrafa captó el momentazo que está recorriendo el mundo.

Ciudad de Panamá.

Todos querían abrazar a Román Torres en el estadio Rommel Fernández. Y como no, se convirtió en el héroe de Panamá tras marcar el gol que le dio a la selección canalera la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la que será la primera participación del país en el torneo más importante del mundo.

En medios de los festejos, una imagen quedó guardada en la cámara de la reportera gráfica Anayansi Gámez y ahora ese momento recorre el mundo. Se ha hecho viral en las redes sociales.

'Yo estaba en el otro extremo, corrí y logré colarme. Apunté con el lente, delante de mí Román Torres festejaba, saludaba, cuando de repente un fanático saltó, lo abrazó, lo sorprendió', describe Gámez.

Foto: La Prensa

El emotivo abrazo de Román Torres con un aficionado y un policía panameño.
Las lágrimas que recorrían el rostro del fanático eran evidentes, no podía ocultar su alegría y emoción. Román festejaba, compartía su felicidad con la hinchada que se encontraba en la zona este del estadio. Pero “El Mazinger” fue el más sorprendido, el fanático saltó la barda, corrió, lo abrazó y le dijo: “Román, lo hiciste, lo hiciste hermano, las lágrimas por su rostro eran evidentes”, relata Gámez.

Las palabras del fanático eran claras, se referían a la diana que anotó el central del Seattle Sounders de la MLS al minuto 87 del partido que le dio el triunfo a Panamá sobre Costa Rica (2-1) y que representa el pasaporte a su primer Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018.

Foto: La Prensa

Después llegó otro aficionado para abrazarse con Román Torres.
Mientras el fanático abraza a Román Torres, un policía se acercó a cumplir con su rol de seguridad y retirar al fanático. No obstante, la reportera gráfica relata que el agente del orden permitió unos instantes para que festejarán y en ese lapso un segundo fanático se acercó y también abrazó al defensa.

Como cualquier panameño, el uniformado tampoco podía ocultar su felicidad, se acercó y se dejó llevar hasta entrelazarse en un espontáneo y conmovedor abrazo… una escena de un instante que robó la lente de Anayansi Gámez.

Foto: La Prensa

El defensa canalero terminó entre lágrimas de emoción por la clasificación.
Fue una noche especial para los panameños, muchas emociones encontradas entre la afición, los jugadores, la prensa. Era una noche donde la risa no faltó, el sufrir no se pudo evitar, así como las lágrimas por la emoción de ver a Panamá clasificar a su Mundial, resalta la fotógrafa de Panamá América.

Acostumbrada a estar en eventos deportivo, Gámez, describe que lo ocurrido la noche del 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández fue diferente, algo que no puede ocultar también le marco en su carrera como reportera gráfica.

Luego de este incidente con el fanático, el “Mazinger panameño” mostró su lado humano y las lágrimas lo invadieron.