Más noticias

Honduras se pronuncia sobre posibilidad de repetir el Panamá - Costa Rica

El encuentro se podría repetir luego de que gol fantasma le dio el pase al Mundial a los panameños.

Tegucigalpa, Honduras.

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth , se pronunció sobre el rumor que ha crecido de que se podría repetir el partido entre Panamá y Costa Rica luego de que a los panameños se les concedió un gol que nunca entró y al final fue clave para la clasificación de los panameños al Mundial de Rusia 2018.

Ese tanto mandó a Honduras al repechaje para jugar contra Australia, además significó la eliminación de Estados Unidos. Hoy el dirigente de igual manera habló sobre lo que será la planificación de los juegos de repesca a realizarse el 6 y 14 de noviembre.

"La posibilidad existe pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así. Hay antecedentes, por ejemplo la mano de Henry contra Irlanda, fue una protesta que al final no prosperó pero ellos están en todo su derecho de hacerlo".

y añadió: "Nosotros hemos estado viendo ese caso pero es un tema que no nos compete tanto porque estamos más enfocados en el repechaje. Lo que dejo claro es que los errores de apreciación no son apelables. Nosotros estamos concentrados en el juego contra Australia y no estamos pensando en nada más que eso".

PREOCUPACIÓN DE SANCIÓN Y NÚMEROS EN ROJO

Lo que sí preocupa a los federativos es la multa que podrían recibir por invasión de la cancha del Olímpico sobre el tramo final de lo que fue la victoria de 3-2 sobre México.

"Nosotros esperamos que la sansión sea económica, afortunadamente el informe del comisario fue objetivo. Lo que señaló es que hubo invasión de cancha pero que la seguridad controló la situación. No hubo ningún tipo de peligro. Con ese informe creemos que la sansión que habrá será de orden económica" señaló.

Fenafuth en este instante está en rojo y necesitará medio millón de dólares para ese viaje a Australia.

"Imagínese que cuando nosotros (Honduras) salimos y jugamos afuera gastamos casi 500 mil dólares, entonces algo así es lo que gastaríamos. Tenemos que pagar boletos de avión, viáticos de jugadores, hotel, transporte, es un dineral y veremos cómo hacemos. Estamos contentos de poder estar vivos en la eliminatoria y con un equipo que sigue creciendo".

En este instante la Federación se encuentra mal económicamente y tendrá que buscar mecanismos para captar fondos lo antes posible.

"Así es, vamos a ver cómo hacemos. La Federación obtiene dinero por medio de patrocinios pero recuerde que nosotros encontramos una Fenafuth complicada económicamente y veremos cómo hacer. Lo que sí le puedo decir es que nuestras selecciones están compitiendo y ninguna se ha quedado son participar por falta de dinero. Es una presión que tenemos pero vamos saliendo. Jorge Salomón y el Comité Ejecutivo está haciendo un trabajo increíble".

Sobre la ausencia de Elis y Maynor Figueroa en la ida por acumulación de tarjetas amarillas, el secretario comentó que están estudiando las leyes para ver si se puede contar con los titulares para los encuentros de la repesca.

"Estamos viendo reglamento de FIFA si es que en esta fase de repechaje se limpian las tarjetas" finalizó.