Más noticias

Honduras receta paliza y sueña con avanzar en el Mundial Sub-17

El combinado catracho goleó 5-0 a Nueva Caledonia.

/

India

La Selección Sub-17 Honduras revivió este martes y no tuvo pierdad de Nueva Caledonia al golearlo con marcador de 5-0 en duelo correspondiente a la segunda jornada del Mundial Sub-17 que se desarrolla en India.

Los dirigidos por José Valladares llegaban con la presión de sacar los tres puntos luego de que en su debut había sido goleados 6-1 a manos de Japón, por lo que ahora han vuelto a la vida, ganaron, gustaron, golearon y sueñan con clasificar a octavos de final.

El rival que juega en la zona de Oceanía, no metió ni las manos y demostró que es uno de los equipos más débiles de la justa mundialista juvenil.

En el cuadro catracho su gran figura fue la dupla ofensiva, el caso de Carlos Mejía que milita en el Vida y Patrick Palacios en el Real España, los dos chicos se despacharon con un doblete y liquidaron a los de Nueva Caledonia.

Apenas al minuto 25, Mejía se encargó de abrir la cuenta tras una fabulosa jugada colectiva y en el área chica mandó la pelota al fondo de las redes. Dos minutos más tardes,Joshua Canales anotó el golazo del encuentro, cobró un magistral tiro libre en donde dejó sin reacción al portero contrario que se quedó parado, una obra de arte.

Y sobre el cierre de la primera mitad nuevamente Mejía en el 42 puso el tercero y le dio la tranquilidad a la Bicolor.

Ya para el complemento el chico del Real España, Patrick Palacios, se dio un festín y se encargó de liquidar el encuentro.

Al 50 y 88 puso el cuarto y quinto tanto por lo que Honduras consigue sus primeros tres puntos en el certamen, su próximo rival será Francia este sábado en donde al menos debe de lograr un empate para tener opciones de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Previo a este encuentro, siempre por el mismo grupo E, los franceses se impusieron 2-1 a los japones y ya están en la otra ronda.

Alineaciones:

Honduras: Alex Rivera,Isaac Cabrera, Alex Gómez, Alexander Bahr, Cristian Moreira; Gerson Chávez, Patrick Palacios, Kenneth Martínez, Joshua Canales, Everson López y Carlos Mejía .

Robin Escorne; Kian Wanesse, Sidri Wadenges, Bernard Iwa, Raoul Wenisso, Gale Luewandia,Lionel Thahnaena, Pierre Bako, Cyril Nyippie, Titovan Richard y Jekob Jeno.