24/04/2024
09:02 AM

Jorge Luis Pinto: 'Me veo en el hotel celebrando con los jugadores'

  • 25 septiembre 2017 /

El DT de Honduras habló sin tapujos sobre lo que serán los partidos frente a Costa Rica y México.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de anunciar la convocatoria de 26 futbolistas de la Selección de Honduras,el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló ampliamente con la prensa deportiva sobre lo que serán los cruciales encuentros del próximo 6 y 10 de octubre en donde se enfrentará a Costa Rica y México.

El estratega mostró sul preocupación por las lesiones de varios futbolistas, además explicó sobre el motivo por el que no llamó a Jerry Bengtson. Asegura que confía en lograr el pase al Mundial de Rusia 2018.

Lesionados

Estamos preocupados por Anthony Lozano, ojalá que llegue al cien. Lo de Coslty fue un tema médico y vamos a ver alternativas en ese puesto. Maynor cayó lesionado y eso nos lleva a regular los entrenamientos.

Sobre Boniek estamos valorando, acabo de hablar con él y me contó que le hicieron una resonancia magnética.

Al parecer hay una pequeña distensión de ligamentos y veremos si estará apto para cualquiera de los dos partidos. Lo importante es que tenemos una base de jugadores con los que hemos venido jugando y cualquiera puede entrar en su lugar.

Jorge Claros y Henry Figueroa, ausentes por cartulinas amarillas frente a Costa Rica y llamdo de Allans Vargas

Lo del llamado de Vargas es porque Henry Figueroa está expulsado y no tenemos más centrales derechos, hubiese venido Johnny Leverón, pero él es zurdo y en ese puesto tenemos varios.

Jerry Bengtson

'Bengtson no. Cuando crea conveniente lo llamaremos, ya se olvidaron de Rony Martínez, él está en buenas condiciones no se olviden de él, Eddie Hernández está haciendo goles y sus características son importantes.

Optimismo

'La confianza que le transmitimos es lo que le recalcamos a los muchachos. En estos partidos lo único que nos puede dar motivación es la clasificación misma, ninguna otra cosa ni ninguna persona nos puede motivar más que eso.

No nos podemos descuidar ni un segundo porque es de vida o muerte. Hemos tocado el tema de concentración para que el jugador esté metido los 90 minutos en el partido. Los seis puntos son definitivos y los vamos a luchar .

Ambiente en Costa Rica

De ninguna manera habrá nada hostil, esto es fútbol y eso es lo que vale. Mi experiencia en dos eliminatorias mundialistas con Costa Rica me lo dice, ellos son locales pero eso es todo, no veo hostilidades'.

¿Dónde se ve después del choque contra México?

Puede ser en Rusia o cerquita de ahí, después del partido me veo en el hotel celebrando con mis jugadores.

Mención a Mourinho

Mourinho señaló en uno de sus libros que los técnicos que cambian sus esquemas partido a partido son unos vivos, unos tramposos y unos engañadores.