24/04/2024
08:22 PM

Así clasifica la Selección de Honduras al Mundial de Rusia 2018

La Bicolor se juega la vida en estos dos últimos partidos.

San Pedro Sula, Honduras

Se viene la hora de la verdad. La Selección Nacional de Honduras ha anunciado este lunes por medio de su entrenador el colombiano Jorge Luis Pinto, la lista definitiva de los 26 guerreros que pelearán por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El combinado catracho se enfrentará el próximo 6 y 10 de octubre a Costa Rica en San José y el último choque será nada más y nada menos que de local contra México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Frente a los costarricense el duelo iniciará a las 8:00pm, por su parte ante los mexicanos está pactado a comenzar a las 6 de la tarde.

A falta de dos jornadas para el cierre de la Hexagonal, México, ya clasificado, lidera en la tabla de posiciones con 18 puntos, le siguen en el segundo lugar Costa Rica con 15 y Panamá es tercero con 10.

Empatados con nueve unidades aparecen Estados Unidos y la H, pero la oportunidad de la repesca continental sería ahora para los norteamericanos por mejor diferencia de goles: +1 contra -7 de los catrachos.

¿Pero cómo es que la Bicolor puede jugar el Mundial?

Lo que debe de ocurrir es que los dirigidos por Jorge Luis Pinto ganen ambos partidos que le queden y que en la siguiente fecha tanto EUA y Panamá empaten, de esta manera la selección catracha dependerá de sí misma para poder participar en otra Copa del Mundo.

Ganando los 2 enfrentamientos, Pinto y sus pupilos harán 15 unidades, por lo que si panameños y estadounidenses igualan, lo máximo que pueden hacer si posteriormente sacan la victoria en su último juego es en el caso de los canaleros un total de 14 pts y los gringos 13.

Así los del 'Bolillo' irían a repechaje y el equipo de la barras y las estrellas fuera y sin opciones de nada.

Ahora en el peor de los casos, Honduras de no clasificar de forma directa tiene la posibilidad de la repesca en donde se debe de medir al ganador del cruce entre Siria y Australia, en choques de ida y vuelta.

Los de Pinto jugarían esta instancia ganando los partidos contra los costarricenses y aztecas y que Panamá de igual manera gane ambos encuentros.

La otra manera es que USA derrote a los panameños y por último a Trinidad y Tobago, la ventaja aquí es que panameños y norteamericanos se van a enfrentar por lo que cederán uno de los dos puntos.

Foto: La Prensa

Así está la tabla de posiciones a falta de dos jornadas en la Concacaf. Los primeros 3 avanzan directo al Mundial, el cuarto a repechaje de ida y vuelta.