18/04/2024
10:36 AM

El Juticalpa rescata un empate contra el Vida en los últimos minutos

  • 24 septiembre 2017 /

El equipo de Mauro Reyes le sacó el empate al conjunto cocotero en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Vida y Juticalpa se repartieron este domingo un punto al empatar 1-1 en la deteriorada gramilla del estadio Ceibeño y con la presencia de una regular cantidad de aficionados, en la octava jornada del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los goles fueron obra de Víctor Moncada a los ocho minutos y Elmer Guity a los 86, ambos de espectaculares tiros libres que dejaron sin opciones a los porteros Jean-Michael Willians y Ricardo Canales, respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas Victor Moncada anotó su octavo gol en la liga en 79 juegos y Elmer Güity convirtió ó su tercer gol en la primera división en 45 partidos. Vida y Juticalpa se han enfrentado en nueve ocasiones y registran siete empates.

Un buen planteamiento ofensivo de Juticalpa tuvo su efecto sobre el fútbol defensivo y mezquino del Vida que al final le pasó factura porque a cinco minutos del final los canecheros empataron el juego que los rojos ganaban desde el primer tiempo.

Los de Mauro Reyes se llevaron un punto valioso del estadio ceibeño. Los visitantes tuvieron mayor posesión de balón y llegadas con claridad, buscaron por ambas bandas llevar peligro al arco de Ricardo Canales,sin embargo no tuvo contundencia para ganar su tercer partido de la temporada.

Vida después de abrir el marcador mediante anotación del volante Victor Moncada a los ocho minutos con magistral tiro libre, lejos del alcance del trinitense Michael Willians comenzó a perder tiempo mediante Ricardo Canales, Javier Portillo y Marcelo Espinal, cada vez que los canecheros atacaban se desplomaban para congelar el partido ante la paciencia del arbitro que no agilizaba el juego.

Además los delanteros caribeños Garret y Ray Charles no se encontraron durante el partido porque no fueron asistidos por su compañeros.

A los seis minutos de juego Moncada remató pero se estrelló en Walter Willians. El central señaló tiro libre que fue ejecutado por Moncada para vencer al meta caribeño y abrir el marcado. Ocho minutos después nuevamente Moncada casi sorprende a Willians pero esta vez estuvo atento y controló el esférico.

La respuesta visitante llegó a los 26 después se un centro de Cyrus al corazón del área donde se lavantó Murillo pero su disparo se fue desviado. A los 36 Osorio quiso habilitar de cabeza a Canales pero muy suave. Apareció en velocidad Elmer Guity pero su remate fue controlado por Canales que la envió al tiro de esquina.

En la parte de complemento Juticalpa hizo los cambios. Ingresó Franco Guity por Cruz, Ramirez por Willians y Velásquez por Murillo. A los 48 minutos Lanza remató potente pero la defensa desvió el balón. También intentó Franco Guity aprovechando la mala marca de Onofre.

A los 52 minutos a Juticalpa reclamó un gol invalidado por el arbitro al considerar que Tinoco estaba en posición adelantada. VIda se sentía sometido y se atrevió a buscar el marco rival mediante Charles queencaro al meta pero con su pierna derecha la mandó al tiro de esquina.

El ansiado y merecido empate para Juticalpa llegó a los 86 minutos después de una falta innecesaria de Carlos Palacios sobre Machuca. El referí señaló falta que fe buen cobrada por Elmer Guity al ángulo superior derecho dd la meta de Canales que quedó sin reacción alguna. Solo viendo la trayectoria de la redonda.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

1 - VIDA: Ricardo Canales, Leo Banedit, Carlos Palacios, Chestyn Onofre, Michael Osorio, Víctor Moncada, Marcelo Espinal, Javier Portillo, Richard Rodríguez, Jamal Charles y Akeen Garnet.

1 - JUTICALPA: Jan-Michael Willians, Daniel Cyrus, José García, Elmer Guity, Oliver Morazán, Walter Willians, Gerson Tinoco, Marlon Ramírez, Sendel Cruz, Nixon Duarte y Carlos Ovidio Lanza.