24/04/2024
12:22 AM

El Real España vence al Honduras Progreso y se adueña del liderato

  • 23 septiembre 2017 /

Los aurinegros sacaron el triunfo en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras

El Real España venció 3-2 al Honduras Progreso en el estadio Morazán, en duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.

La mala noticia para el cuadro aurinegro es que el portero Luis López salió lesionado de uno de sus tobillos y en las próximas horas se le harán los exámenes para determinar la gravedad. Con el triunfo La Máquina llega a 16 puntos y le mete presión al Motagua y al Juticalpa que hoy se miden al Platense y Vida respectivamente.

Los catedráticos comenzaron con todo en la búsqueda del gol, pero antes del 1-0, Real España desaprovechó cuatro jugadas claras de gol , dos de Ángel Tejeda y dos de Domingo Zalazar.

El 1-0 del partido llegó a los 37 minutos en piernas de Tejeda, quien sacó un misil de su pierna derecha para doblegar a un Woodrow West, quien ya estaba en el suelo en el disparo del delantero aurinegro.

Siete minutos más tarde, Cristhian Altamirano se lució con un golazo, el mediocampista de La Máquina tomó el balón en las cercanías del área y con un toque sutil a la izquierda de West, quien quedó inerte tras la acción, puso el 2-0.

Antes de irse al descanso, una desconcentración de la zaga españolista fue aprovechada por Jorge Ñangui Cardona, quien apareción sin marca para conectar de cabeza y poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

El complemento inició con las alarmas encendidas en el conjunto aurinegro y en la Selección Nacional, ya que Luis Buba López, salió de cambio.

Según informó Ramón Maradiaga, presentó molestias relacionadas “a una vieja lesión”.

A los 60 minutos Domingo Zalazar puso el 3-1 del juego, el argentino aprovechó una falla de Roy Smith y con un derechazo doblegó a West.

Cinco minuto más tarde vino el 3-2, Mariano Acevedo se encargó de ponerle drama al encuentro que ya no se iba a mover. El resultado le permite a Real España olvidar la derrota sufrida hace una semana contra Motagua.

ALINEACIONES:

Real España: Luis López, José Velásquez Colón, Devron García, Odis Borjas, Allans Vargas,Christian Altamirano
Jorge Claros, Iván López, Jhow Benavídez, Ángel Tejeda y Domingo Zalazar.

Honduras Progreso: Woodrow West, Carlos Sánchez, Roy Smith, Bryan Johnson, José García, Pastor Martínez, Dylan Andrade, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Frankllyn Morales y Jerrel Britto