17/04/2024
07:16 PM

El Marathón saca triunfo sufrido frente a la UPN

  • 23 septiembre 2017 /

Los verdolagas sacaron un valioso triunfo ante los universitarios en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Marathón sufrió para vencer a la UPN y al final se impuso con marcador de 0-1 en duelo por la octava jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

El volante Joshua Vargas fue una de las figuras de los sampedranos ya que el encargado de anotar el gol de la victoria.

El delantero de los Lobos, Jairo Róchez, falló la primera ocasión de peligro frente al marco de José Calderón luego de un exquisito centro de Clinton Arzú al minuto 2.

La institución verde no perdonó al minuto 28, Mario Berrío ejecutó corto el tiro de esquina y Joshua Vargas no lo pensó dos veces para rematar cruzado y vencer la cabaña de los estudiosos para colocar el 1-0 del duelo.

Marathón terminó mejor el primer tiempo y John Suazo desperdició su remate frente al marco. El club verdolaga continuó con su buen fútbol en la parte complementaria y Justin Arboleda falló en el mano a mano frente a José Pineda que realizó una gran tapada.

Los Lobos quedaron con un jugador menos producto de la expulsión por doble amarilla de Eduard Reyes al minuto 57.

Al 68 hubo polémica, el meta José Calderón se durmió al momento de agarrar el balón y apareció en velocidad Jairo Róchez para robarle el balón, pero el canalero lo derribó y el árbitro Armando Castro no sancionó la pena máxima.

UPN metió al Monstruo en su campo, el duelo terminó de forma dramática. Con la victoria el Marathón se instaló en el tercer lugar en el torneo Apertura con 13 puntos.

ALINEACIONES:

UPN: Mariano Pineda, Lesvin Medina, Eduar Reyes, José Fiallos, Jairo Róchez, Lázaro Yánez, Elmer Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú, Román Valencia.

Marathón: José Calderón, Bryan Barrios, Daniel Tejeda, Johny Leverón, Mario Berríos, John Suazo, Allan Banegas, Cristian Cálix, Joshua Vargas, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda.