19/04/2024
03:30 PM

Ronaldo, Messi y Neymar se pelean el premio The Best a mejor jugador

  • 22 septiembre 2017 /

El favorito para llevarse el premio de la FIFA es el portugués Cristiano Ronaldo por el doblete de ' Champions' conseguido con el Real Madrid.

Londres, Inglaterra.

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista del año.

En una gala celebrada en Londres y que contó con exfutbolistas históricos como Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton, se dio a conocer a los tres jugadores que pugnarán el mes que viene, también en la capital británica, por el preciado galardón.

Cristiano (Real Madrid), que ya ganó el año pasado, parte como el principal favorito para llevarse el premio. Messi, que ya fue finalista el último curso, repite en la convocatoria, en la que entra Neymar -por su papel en el FC Barcelona- y sale el francés Antoine Griezmann.

La primera edición del premio de The Best acabó en el museo del delantero portugués del Real Madrid, que parte también como favorito este año.

Cristiano Ronaldo logró el doblete de la Liga-Champions y el Pichichi de la competición europea por quinta temporada consecutiva. El portugués fue clave para que el Real Madrid redondease la mejor temporada de su historia reciente. Además, CR7 es el único ganador del trofeo hasta el momento y quiere repetir.

Lionel Messi, es el ganador de la Bota de Oro y es su gran mérito, quien vuelve a ser el gran rival de Ronaldo, como durante toda la década. El argentino Campeón de la Copa del Rey, vio frustradas sus aspiraciones en las grandes competiciones, pero su nivel habitual, estratosférico, le vuelve a colocar entre los mejores.

Neymar, protagonista del traspaso más caro de la historia, confirma su posición de alternativa a Cristiano y Messi compartiendo, un año más, el podio con los dos grandes dominadores de la época.