18/04/2024
06:14 AM

Olimpia cumple el trámite con empate y está en la final de la Concacaf League

  • 21 septiembre 2017 /

El León empató 1-1 frente al Plaza Amador en el estadio Olímpico a puerta cerrada.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia cumplió la noche de este jueves el trámite frente al Plaza Amador y empataron 1-1, el León clasificó a la gran final de la Concacaf League con un global de 8-2 en las semifinales.

El club capitalino se medirá frente al Santos de Guápiles de Costa Rica, que fue el ganador del duelo contra el Árabe Unido, en la lucha por el título que dará un boleto a la ronda de grupos de la Champions League de la Concacaf que se disputará el próximo año.

El Olimpia se mostró confiado, pero salió con una alineación competitiva y buscando inaugurar el marcador desde el pitazo inicia. Al minuto 15 Andrés Quejada remató luego de un centro de Alex López y el arquero Samuel Castañeda desvió de gran forma.

El Plaza Amador decidió atacar e hizo ver muy mal a la zona baja del Olimpia cuando se lo propuso. Marlon Ávila recibió un gran pase y le ganó las espaldas a Johnny Palacios y Quejada para rezagar a José Murillo que envió el balón a las redes con un zurdazo al minuto 20. Sorpresivo 0-1 a favor de los panameños que jugaron por el honor en el estadio Olímpico Metropolitano.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas no sancionó un claro penal a favor del Olimpia al minuto 33 luego de un remate de Javier Estupiñán que impactó en la mano del defensor Luis Mendoza cuando se barrió evitando el peligro.
En el último suspiro del primer tiempo Estupiñán se perdió el empate con su cabezazo frente a Castañeda.

La igualdad. La segunda parte bajó el nivel del encuentro, el León continuó sin arriesgar y el Plaza Amador no tenía intenciones de seguir atacando la portería de Donis Escober.

Alex López asustó la cabaña canalera con un centro que por poco se le escapa a Castañeda, pero detuvo el esférico en la línea de gol.

Nuevamente el arquero del Plaza Amador evitó la apertura del marcador para los locales y le tapó un remate a Roger Rojas luego de una excelente combinación con Alex López.

El Olimpia merecía igualar el marcador en la pizarra y finalmente lo logró al minuto 81. Alex López habilitó a Michaell Chirinos y este vio bien posicionado al Ro-Ro que aguantó la marca y definió pegado al poste derecho de Castañeda y colocó el 1-1.

Dos minutos después se fue expulsado por doble amonestación el venezolano Daniel Blanco y el pitazo final llegó. De esta forma el Olimpia jugará la final y peleará el boleto a la ronda de grupos de la Champions League.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Danilo Tobías, Michaell Chirinos, Luis Garrido, Alexander López, Marcelo Canales, Javier Estupiñán y Roger Rojas.

1 - PLAZA AMADOR: Samuel Castañeda, Sergio Ortega, Kadir Evans, Lid Carabali, Luis Fraiz, Luis Mendoza, Marlon Ávila, José Murillo, Daniel Blanco, Ernesto Sinclair y Richard Rodríguez.