19/04/2024
08:06 PM

Real Sociedad derrota al Platense con un gol 'in extremis'

  • 17 septiembre 2017 /

Los tocoeños terminaron por imponer su localía contra los porteños.

Tocoa, Honduras.

En el fútbol hasta el último minuto cuenta y eso lo ratificó este domingo la Real Sociedad que sin brillo venció al minuto 90 por 1-0 al Platense con anotación del delantero Diego Reyes, quien despertó de su letargo porque ya sumaba seis partidos sin celebrar.

El encuentro valedero por la séptima jornada del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional se disputó en el estadio Francisco Martínez Durón ante una raquítica cantidad de aficionados que durante todo el juego abostezaron por el pobre espectáculo, sólo se divirtieron a los los 76 minutos cuando los jugadores corrieron para sacar un perro que ingresó al terrono de juego y al 90, tras el gol de Reyes.

Del Real Sociedad y Platense protagonistas ya sólo quedan los uniformes porque los que se pararon ayer en Tocoa dieron pena por las pobres llegadas y mezquindad en ataque de ambas porterías. Platense nisiquiera acertó este torneo en los fichajes del chileno Ross y el argentino Castillo, mucho menos el hondureño Cholby Martínez, en el gran puerto hay mejores.

El último lugar de la tabla es la recompensa a las malas decisiones y el poco fútbol, todo indica que seguirá deambulanto por el torneo. Durante el cotejo sólo hubo chispazos y a los 18 minutos Armando Cárcamo remató de cabeza pero a las manos del portero.

Ocho minutos antes de esa acción Edgar Alvarez probó los reflejos de Arzú que estaba bien ubicado y se quedó con el esférico. Un minuto para el final de la primera mitad la pelota aparentemeente pegó en la mano de Luis Palacios, los locales reclamaban penal pero el árbitro no lo consideró y dejó correr la acción.

En la parte de complemento los aceiteros intentaron abrir el marcador con remates de Welcome y Cárcamo pero sin fortuna. Cuando se cería que se firmaría un gris empate Pablo Arzú recibió un baló por la derecha, remató de seguido pero en la trayectoria se cruzó Reyes para enviarla a lo profundo de la red.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Harlinton Gutiérrez, Hilder Gutiérrez, Enuar Salgado, Secundino Martínez, Sergio Peña, Olvin Martínez, Rudy Green, Armando Cárcamo, Pablo Arzú y Diego Reyes.

0 - PLATENSE: Roberto López, Kevin Arriaga, Jeffrey Flores, Brayan Figueroa, Erick Norales, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar, Fabian Castillo, Cholby Martínez y Carlos Ross.

Estadio: Francisco Martínez.

Árbitro: Marlon Díaz.