17/04/2024
01:05 AM

El Marathón le remonta al Olimpia y lo tiene de hijo en San Pedro Sula

  • 17 septiembre 2017 /

El cuadro olimpia ganaba 2-0 en los primeros 20 minutos pero terminaron derrotados.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando todo mundo contemplaba un triunfo del Olimpia, el Marathón sacó su orgullo y remontó de gran forma en la segunda parte para ganar 3-2 en el estadio Yankel Rosenthal y llegar a los 10 puntos en el torneo Apertura.

El Olimpia, que llegó inspirado luego de humillar por 7-1 al Plazar Amador en Panamá por la Liga de Concacaf, estuvo en ventaja antes del minuto 20 con un 2-0 y dejó escapar el resultado.

Héctor Vargas, entrenador del Monstruo Verde y extécnico del León, envió a un equipo agresivo desde el arranque, a los 55 segundos lo demostraron con Yustin Arboleda habilitando a John Paul Suazo y este no llegó a tiempo para cerrar la jugada y pasó de largo.

Mario Berríos, que reapareció y no jugaba desde la jornada uno, y se mostró con mucha conexión, centró y apareció Paul Suazo con un cabezazo defectuoso a un costado de la meta olimpisra defendida por Edrick Menjívar. Los dirigidos por el colombiano Carlos Restrepo despertaron y lo hicieron de gran forma en la tarde lluviosa en San Pedro Sula.

Michael Chirinos se quitó la marca de Caue Fernandes para rematas de forma incómoda y perdiéndose una gran oportunidad al minuto 13.

Dos minutos después Bayron Méndez y Johnny Leverón disputaban el balón y le quedó a Carlo Costly, el Cocherito no la pensó dos veces para rematar desde 35 metros y colocar el balón a abrazarse con las redes para colocar el 1-0 del encuentro.

El meta panameño José Calderón, que tuvo complicidad, no pudo desviar el esférico y el delantero anotó el gol de la jornada. Méndez volvió a aparecer por la izquierda y se conectó con Chirinos y el pequeño jugador elevó el remate con el zurdazo.

Bayron Méndez recibió el balón, se quitó de encima con gran técnica a Allan Banegas y remató directo al marco, el esférico se anidó al ras del poste derecho para poner a celebrar el segundo gol de los Albos. En la jugada nuevamente José Calderón falló en su ubicación.

El Marathón niveló el control del partido, pero estaba pecando en la definición. Héctor Vargas no dudó en realizar dos cambios antes del final de la primera parte, Joshua Vargas y Mario Berríos dejaron el terreno de las acciones.

Júnior Lacayo casi marca el descuento antes del pitazo final luego de un centrol de Paul Suazo, el pequeño delantero tuvo una mala fortuna.

Vendaval verde

Costly tuvo que salir por lesión y fue una baja sensible para el conjunto olimpista. Los verdes salieron furiosos de inmediato, al minuto 49 le hicieron saber al Olimpia que iban a luchar hasta el final.

El descuento llegó por medio de un soberbio cabezazo de Yustin Arboleda ante las marcas de los defensos centrales, el meta Edrick Menjívar se estiró y no pudo evitar que el esférico fuera directo a las redes.

Los locales se contagieron de actitud positiva y realizaron un vendaval de forma rápida. El Olimpia ingresó dormido y Roger Rojas no gravitó en los minutos que tuvo participación por el Cocherito.

Carlos Restrepo intenctó una mayor movilidad en el mediocampo al ingresar a Alex López, pero el mediocampo de Marathón tuvo a un guerrero como Alex Banegas que no se achicó ante la experiencia de Luis Garrido, Bayron Méndez y el propio Alex López.

El cubano Yaudel Lahera realizó la pared con Lacayo, este le devolvió el pase y ganó la línea de fondo por derecha y decidió rezagar, apareció velozmente el joven Christian Cálix para controlar el balón y rematar potente al ángulo de la portería visitante y desatar la locura con el empate 2-2 al minuto 70.

El Olimpia lució desorientado con el pasar de los minutos y no encontraron la fórmula.

Cuatro minutos después de la igualdad, Cálix desequilibró la banda izquierda, intentó realizar el centro y el central colombian Andrés Quejada despejó mal el balón y no tuvo respuesta en la marca, pero atento como un cazagoles estaba Yustin Arboleda y cabeceó al marco para anotar el tercero, lo que significó una lápida para el Olimpia.

Marathón dejó todo en la cancha y sudó sangre para lograr la remontada de forma épica. En los minutos finales el Olimpia despertó y volvió a hacerse presente al área defendida por José Calderón.

El pitazo final llegó y fue una locura el estadio, los aficionados verdolagas celebraron la victoria por 3-2 y le aplaudieron a su equipo.

ALINEACIONES:

Marathón: José Calderón, José Calderón, Bryan Barrios, Caue Fernandes, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Jon Pauk Suazo, Allan Banegas, Mario Berríos, Joshua Vargas, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Luis Garrido, Germán Mejía, Bayron Méndez, Michaell Chirinos y Carlo Costly