24/04/2024
12:27 AM

Previa y hora: 'Canelo” vs Golovkin, duelo soñado que hoy dictará sentencia

  • 16 septiembre 2017 /

Es la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo.

Las Vegas, Estados Unidos.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán hoy en Las Vegas la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, que debe despejar dudas sobre si el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el “Kazajo” es la máquina trituradora que barre en los medianos (160 libras).

El combate será transmitido en Honduras por la compañía TVC y todo comenzará desde las 7:00pm.

“Canelo” es el rostro más rentable del boxeo mexicano pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía de los aficionados aztecas, que le exigen un estilo más agresivo.

Golovkin es un peleador invicto, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, que espera convertirlo en la versión caucásica del ídolo mexicano Julio César Chávez.

Es por eso que la cita entre ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe clarificar la realidad de ambos peleadores, que luego de dos años de retos y evasiones se pondrán los guantes en una plaza que agotó los boletos en tres días.

La batalla. Álvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera frente a Floyd Mayweather mientras que Golovkin (37-0) llega con su récord inmaculado a este pleito, que le entregará la bolsa más grande de su carrera.

El presidente de Golden Boy Promotions, óscar De La Hoya, catalogó este duelo como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns.

“Los medianos siempre han sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Álvarez-Golovkin”, dijo De La Hoya.

Canelo viene de una victoria inapelable por decisión unánime sobre su compatriota Julio César Chávez Jr. en mayo y el duelo ante Golovkin le podría servir para despejar dudas sobre su potencial.