28/03/2024
10:28 AM

Óscar Ramírez, DT de Costa Rica: 'Si le va bien o mal a Honduras es tema de ellos”

  • 15 septiembre 2017 /

El entrenador de los ticos se ha referido al partido eliminatorio del 6 de octubre, en el que Honduras buscará seguir con vida en la hexagonal.

San José, Costa Rica.

Óscar 'Machillo' Ramírez, seleccionador de Costa Rica, ya vive el vital partido del 6 de ocutbre contra Honduras por la penúltima jornada de la hexagonal de la Concacaf y en el cual el equipo tico puede asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la selección costarricense atendió al Diario Extra para hablar de ese encuentro eliminatorio que se disputará en el estadio Nacional de San José, donde los ticos solo necesitan un empate para sellar el billeto a la justa mundialista, un resultado que alejaría más a Honduras del Mundial.

LA ENTREVISTA DE ÓSCAR RAMÍREZ CON DIARIO EXTRA

Ante Honduras se puede asegurar el boleto al Mundial pero también dejar casi eliminado a Honduras. ¿Esta circunstancia lo hace un partido distinto?

No, es adecuarnos a lo de nosotros, buscar la clasificación nosotros, no fijarnos en lo demás, es decir, si le va bien o mal a Honduras es tema de ellos.

¿Cómo es su relación con Jorge Luis Pinto? ¿Solo se han visto en los juegos?

Sí, solo en los partidos nos hemos visto.

¿Qué puede marcar diferencia en este juego?

Honduras ha mejorado mucho, creo que el profesor (Pinto) encontró la estabilidad en este microciclo y será un partido complejo.

¿Cuáles son las conclusiones que saca en frío de los partidos ante ante Estados Unidos y México?

Teníamos que puntuar, era importante para tener en este momento ese colchón, pero todavía nos falta para clasificar.

¿Estar a las puertas de una clasificación mundialista en su mejor etapa como D.T.?

Es un crecimiento y el crecimiento va con el caminar, y en este caso estamos en un momento importante, ha sido un crecimiento de vivencias.

Rodolfo Villalobos dijo a Diario Extra que su sueño es estar en un mundial por primera vez como presidente de la Fedefútbol con un técnico nacido en Costa Rica dirigiendo… ¿Usted cómo lo ve?

En su momento no lo analicé así, cuando tomé la decisión más que todo fue por un compromiso y una labor muy ardua y muy difícil, y hemos ido poco a poco.

¿De asegurar la clasificación ante Honduras, cómo sería el juego ante Panamá?

Hay que considerar, tengo algunos planteamientos y situaciones, pero la idea es terminar lo mejor posible y ser lo más competitivo posible allá.

¿Le queda la espinita de no haber clasificado a Rusia ante México?

Queríamos clasificar en este microciclo.

Por último, Alexandre Guimaraes dijo que clasificando Óscar Ramírez la Federación tiene que renovarlo para que continúe con el proceso. ¿Qué le dice esto?

En este momento mi cabeza está en Honduras y Panamá.