24/04/2024
07:22 AM

Honduras escala en el ranking de la FIFA y Alemania destrona a Brasil

  • 14 septiembre 2017 /

La Portugal de Cristiano Ronaldo también superó a la Argentina de Messi.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras ha subido un puesto en el ranking mundial de selecciones del mes de septiembre que publica la FIFA este jueves y en el que destaca el regreso de Alemania, actual campeón del mundo, a la cima de la clasificación, bajando a Brasil.

En las últimas dos fechas FIFA, la Selección de Honduras sumó un triunfo sobre Trinidad y Tobago y un empate contra Estados Unidos, lo que le ha valido para escalar hasta el lugar 74 de la lista general.

A nivel de la Concacaf, la Bicolor está en el séptimo escalón por detrás de Jamaica (61), Panamá (60), Haití (48), Estados Unidos (28), Costa Rica (21) y México (14). La selección mexicana ocupa una posición en la que supera a países campeones del mundo como Inglaterra (15), Italia (16) y Uruguay (17).

Ticos y mexicanos serán los últimos rivales de Honduras en la hexagonal final de la Concacaf en el que el equipo catracho buscará el boleto al Mundial de Rusia 2018.

ALEMANIA, LÍDER

Además, destacando los últimos duelos de la eliminatoria mundialista, Alemania superó a Brasil y lo desbancó del primer puesto; de esta manera el Scratch do Oro es segund, Portugal tercero, Argentina cuarto y España se fue hasta el lugar número 11. Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia completan el ranking de los primeros diez lugares.

Los actuales campeones del mundo han adelantado a la Seleção tras dos victorias contundentes contra la República Checa y Noruega en los clasificatorios de la Copa Mundial, y lideran una tabla que ha registrado cambios significativos tras la última etapa de la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.

Bélgica, por ejemplo, ha escalado cuatro puestos, colándose entre el grupo de las cinco mejores selecciones, después de clasificarse para la fase final de 2018. Portugal no ha sido menos y ha mejorado tres posiciones hasta recalar en el tercer lugar de la lista, mientras que, en la parte inferior de la tabla, ha habido 23 equipos que han subido diez o más peldaños.

Las selecciones que han protagonizado un avance más notable son Cabo Verde (67ª, +47), Luxemburgo (101ª, +35), Bolivia (46ª, +22) y Dinamarca (26ª, +20), fruto, en todos los casos, de unos resultados deslumbrantes en las eliminatorias que disputaron contra Sudáfrica, Francia, Chile y Polonia (en este orden).

Luxemburgo, además, ha conseguido su mejor clasificación de la historia, al igual que Perú (12ª, +3), Irlanda del Norte (20ª, +3) y Siria (75ª, +5); también destaca la actuación de Bolivia, una de las cinco selecciones que ha pasado a formar parte del grupo de las 50 mejores del planeta junto a Montenegro (37ª, +15), Bulgaria (38ª, +14), Escocia (43ª, +15) y Haití (48ª, +7).

La próxima clasificación mundial de la FIFA se publicará el 16 de octubre de 2017.