24/04/2024
04:56 PM

Real España derrota al Juticalpa FC y sigue firme en la cima de Honduras

  • 13 septiembre 2017 /

La Máquina sumó un nuevo triunfo, esta vez por 2-1 ante el equipo olanchano en el Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España continúa de líder en el Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño gracias al triunfo cosechado la noche de este miércoles por 2-1 frente al Juticalpa FC en el estadio Morazán.

El conjunto olanchano se mostró más agresivo en el inicio del encuentro con dos ocasiones claras de gol. Luis 'Buba' López le tapó un tremendo bombazo a Carlos Ovidio Lanza al minuto 4.

La Máquina llegó a la meta rival por primera vez en el encuentro y demostró efectividad. Gran habilitación de Ángel Tejeda por el centro de la zaga rival y Domingo Zalazar definió con categoría frente a José Mendoza y clavó 1-0 en el encuentro.

Los aurinegros le metieron el pie al acelerador y catapultaron el segundo gol de la noche. Darixon Vuelto se filtró por la banda derecha, enganchó y remató, pero el balón impactó en el brazo del triniteco Daneil Cyrus y se sancionó el penal. Ángel Tejeda ejecutó de gran forma el lanzamiento al minuto 13.

Juticalpa FC no se encerró y respondió, Robbie Matute centró por izquierda y apareció el defensor Hilder Colón, en posición adelantada, para enviar el esférico a las redes para el descuento y hacer inútil la estirada de 'Buba' López.

El segundo tiempo estuvo lleno de excelentes intervenciones de los guardametas. Juan Ocampo tuvo un frente a frente contra 'Buba' López y el arquero aurinegro respondió de gran altura.

Seguido Zalazar remató dentro del área y José Mendoza alcanzó a desviar y evitar el gol.

El Juticalpa FC mantuvo muy ocupada a la zona baja de los sampedranos con constantes llegadas peligrosas. Mientras los locales realizaron intensas aproximaciones y pecaron en la definición.

El pitazo final llegó en el Morazán y el triunfo encarrilla a La Máquina en la primera posición con 13 puntos.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Borjas, José David Velásquez Colón, Allans Vargas, César Oseguera, Darixon Vuelto, Edder Delgado (Franck Arévalo, min.77), Jhow Benavídez (Jorge Claros, min.64), Cristhian Altamirano, Domingo Zalazar y Ángel Tejeda.

1 - JUTICALPA FC: José Mendoza, Walter Williams, Hilder Colón, Daniel Cyrus, Robbie Matute (Franco Güity, min.60), Marlon Ramírez, Óliver Morazán, Juan Ocampo (Brayan Velásquez, min.73), Elmer Güity, Gerson Tinoco (Brayan Ramírez, min.73) y Carlos Ovidio Lanza.

ÁRBITRO: Geovany Mendoza