Más noticias

La UPNFM saca triunfo de oro en Tocoa y sigue escalando

Los universitarios han derrotado a la Real Sociedad.

/

San Pedro Sula, Honduras.

La UPNFM sigue demostrando que viene de menos a más en el torneo y este miércoles ha vencido 1-2 a la Real Sociedad en Tocoa en duelo que abrió la sexta jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, poco a poco se van consolidando y prueba de ello es que comienzan a dar grandes sorpresas mostrando un fútbol vistoso y contando con un goleador letal, el caso del atacante Jairo Róchez.

En esta ocasión los dirigidos por el experimentado entrenador Salomón Nazar se han parado con altura en el estadio Francisco Martínez, una sede que no es nada fácil.

El encuentro en la primera parte tuvo pocas emociones. Fue hasta en el minuto 35 cuando el volante Olvin Martínez remató pero en el fondo Mariano Pineda del conjunto universitaria evitó el tanto con una espectacular atajada.

Ya para el complemento, la visita demostró desde un inicio que iba por la victoria y al final así fue. Al 47 Yull logró disviar un tiro libre y era la advertencia.

Cuatro minutos después, en el 51 llegó el gol que valió la pena la entrada por parte de los pocos espectadores. Mayron Flores se tuvo confianza y al ver que nadie lo marcaba,desde la frontal del área disparó y la pelota se fue al fondo, la estirada de Arzú fue inútil y terminó solamete adornando el tanto. Un golazo.

El goleador Jairo Róchez posteriormente al 63 tras un enorme centro, se elevó y con un certero cabezazo puso el 2-0, otra bella anotación y su cuarto tanto en el torneo.

Los locales se fueron al ataque y en el 67 Kendrick descontó tras una serie de rebotes. Al final el marcador no se movió y la UPNFM dio un batacazo al lograr una victoria de oro.

Con esto el nuevo inqulino suma 10 puntos en los primeros lugares, su próximo partido será por la séptima fecha frente al Vida. Por su parte la Real Sociedad se quedó con 6 unidades en la sexta posición y en su encuentro que se le viene es ante Platense.

Alineaciones:

Real Sociedad: Yull Arzú, Allan Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Segio Peña, Enuar Salgado, Osman Melgares, Olvin Martínez, Juan R. Mejía, Diego Reyes, Harlington Gutiérrez e Ian Osorio.

UPNFM: José Pineda, Noé Enamorado, Eduard Reyes, José Fiallos, Lesvin Medina, Jairo Róchez, Lázaro Yanes, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores y Román Valencia