Más noticias

Roger Espinoza no tiene cerradas las puertas de la Selección

Fifa daría a conocer el castigo al Kansas City antes del cierre de la hexagonal. Existe un proceso disciplinario contra el “Chino” por su ausencia en la H en junio

EL “CHINO”. Roger Espinoza jugó su último partido con la Selección de Honduras el pasado 28 de marzo frente a Costa Rica.
EL “CHINO”. Roger Espinoza jugó su último partido con la Selección de Honduras el pasado 28 de marzo frente a Costa Rica.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, reaccionó con mucha tranquilidad ante las impactantes declaraciones que dio Roger Espinoza por la sanción que puede recibir por parte de la Fifa debido a su ausencia en los partidos eliminatorios de junio contra México y Panamá.

“Ellos (directivos) inventan cualquier cantidad de historias para desacreditar a los jugadores y hacernos lucir como los payasos y villanos del circo, son unos malagradecidos”, mencionó durante la semana el Chino por la denuncia que realizó la Fenafuth a la Fifa, y la entidad respondió que también le abrió un proceso disciplinario al jugador del Kansas City.

“Tengo el mayor respeto por Roger como persona. Nosotros no interpusimos nada contra él, fue contra el club, que mandó el informe médico que no podía jugar con nosotros y luego apareció jugando. Engañaron al pueblo hondureño y a la federación”, apuntó Jorge Salomón.

Y añadió: “Nosotros teníamos que proceder, nos mintieron. Hicimos el reclamo contra el equipo. Está en manos de Fifa (el asunto), es más que todo esperar la resolución y acatar. No pasaría mucho tiempo para conocer su dictamen”.

Debido al problema que afronta y en el que podría recibir una suspensión, en un caso mayor, Roger Espinoza apuntó que solo Dios sabe cuándo volverá a vestir la camisa de la Selección, pero en este momento del cierre de la hexagonal lo mira muy difícil.

“Ningún jugador tiene cerradas las puertas de la Selección, y estamos en un proceso delicado, todas las personas que nos puedan ayudar a lograr la clasificación están a disposición. En este caso, el jugador también debe estar a disposición, debe tener el deseo”, sentenció Salomón.

El presidente de la Comisión Normalizadora añadió: “Sé que vamos a contar con todos los futbolistas para defender los colores de la Selección Honduras y luchar todos por llegar al Mundial de Rusia”.