15/04/2024
11:18 PM

¡Exclusiva! Rigo Rivas da detalles de su fichaje al Brescia y la Selección de Honduras

El joven futbolista hondureño fue cedido por el Inter de Milán al club de segunda de Italia.

Brescia, Italia.

Para el joven futbolista hondureño Rigoberto Rivas, todo ha ocurrido tan rápido que resulta difícil hacer un recuento de los hechos, eso si el nuevo integrante de los leones del Brescia, de la serie B del futbol italiano, donde fue cedido por parte del Inter de Milán.

El chico sigue viviendo un hermoso sueño, luego de concretar su situación contractual con el Inter y tener la oportunidad de crecer, aprender y madurar hasta que se produzaca el ansiado regreso a San Siro, en exclusiva La Prensa conversó con él.

“Este ha sido el mes más intenso que he tenido en toda mi vida, tomando en cuenta todo lo relacionado con mi vinculación al Inter de Milán; algo que me tiene muy contento, ya que me firmaron por las próximas 5 temporadas', comenzó explicando.

'Luego ocurrió lo de mi traspaso con varios equipos de serie A, solicitando mis servicios y otros más de la B; al final ellos decidieron enviarme a esta organización, a la cual he llegado con mucha alegría y con deseos de crecer en este histórico club”, indicó Rivas Vindel.

El fenómeno hondureño que de repente salto a la fama por sus destacadas actuaciones en las fuerzas básicas del Inter, se refirió también a lo que significará para su corta carrera, este torneo que disputara en la serie B del calcio.

“La idea que ellos tienen es de enviarme a un club donde pueda crecer, para que pueda mostrar mis condiciones y luego venir a mostrarlas aquí, es parte del proceso y estoy motivado, vengo a aprender, mejorar y ayudar al Brescia a alcanzar su objetivo de volver al máximo circuito.

¿Qué tal la pretemporada con el primer equipo del Inter de Milán?

Larga pausa y luego responde: Es muy lindo estar allí; entrenar con esos campeones, con jugadores que solo imaginas verlos por la tele y de repente estas allí compartiendo con ellos y todo porque el Inter creyó en tus condiciones y ellos como club consideran que perteneces a este grupo, fue una bella experiencia y en tan pocos días aprendí secretos del futbol, técnicas de trabajo, como cuidar tu cuerpo y un centenar de cosas.

¿Sintió que encajo en el grupo una vez que fue parte del primer equipo?

Al llegar desde luego piensas que vas a tener tu oportunidad de jugar, pero también entiendes que hay muchísimos futbolistas de altísima calidad, sabes que eres el más joven y te toca aprender; entonces por esa parte casi no tuve oportunidad, aun así mi experiencia fue muy provechosa.

¿Qué tal los primeros días en su nuevo club?

He llegado a un equipo histórico, a cualquier jugador le gustaría tener una oportunidad de ser parte de esta institución, me llena de alegría que hayan confiado en mí y que me buscaran, sabiendo que soy un jugador joven pero con talento que ocupa crecer y mejorar, pese a ello tienen claro que les puedo dar una mano.

“Las primeras sensaciones al presentarme aquí fueron muy buenas, el Brescia tiene un gran equipo, con jugadores de alta calidad y mucha experiencia, pienso que trabajando juntos podremos alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, Agregó Rivas.

¿Qué tan disputada es la competencia en busca de minutos en su nuevo club?

Yo no veo la competencia, vengo aquí cada día y entreno muy fuerte, doy lo máximo en cada jornada y cuando llegue el día del partido el entrenador decidirá quien juega y quien no, aquí no tengo rivales; somos un equipo unido y mi objetivo es trabajar lo más fuerte posible nada más y así tendré la oportunidad de estar en el once titular.

¿Ha tenido alguna comunicación con David Suazo?

La verdad y aunque parezca extraño, nunca he tenido la oportunidad de hablar con él, no existe ningún tipo de comunicación, pero a donde voy escucho personas que hablan de su legado, se le reconoce como un gran jugador, un futbolista que dejó una gran historia aquí y por lo de la nacionalidad siempre lo utilizan como referencia.

¿A nivel personal que busca en esta temporada?

Lo primordial es trabajar muy duro, estar en la cancha la mayor cantidad de minutos posibles, jugar bien en cada oportunidad que se me brinde, crecer y mejorar aspectos de mi juego que aun necesitan trabajo. He notado que tenga la capacidad de crear oportunidades de gol, sin embargo no estoy conforme con mi último toque y en eso quiero hacer énfasis.

¿Qué le ha parecido lo que ha visto de la Selección de Honduras?

Soy un aficionado más, es sacrificado verlos jugar, pero me toca desvelo cada vez que lo hacen y como cualquier hondureño vivo con pasión cada uno de los partidos, el verlos jugar me enorgullece, porque es mi país y al mismo tiempo desearía poder estar allí con la camiseta puesta luchando y dándolo todo por Honduras.

¿Cómo ve el juego ante Estados Unidos en San pedro Sula?

Pues, Estados Unidos es una selección muy fuerte, pero nada es imposible y Honduras tiene muchos jugadores de calidad, que si lo dan todo en la cancha es posible que salgan victoriosos.

¿Qué sabe de los futbolistas hondureños que actúan en Europa?

Aquí uno se entera de todo, los futbolistas que estamos aquí recibimos mucha información de lo que ocurre en otras ligas, siempre estoy pendiente de todo lo que ocurre con ellos.

¿Cuál es su relación con los jugadores y cuerpo técnico de la selección?

La verdad es que con el único futbolista de la selección con el que he conversado es con Romell Quioto, con los demás nuestra relación se da en las redes sociales, donde algunos de ellos me siguen y yo a ellos.

espero que lo que pueda hacer en Brescia me pueda acercar al grupo y eventualmente tener una oportunidad de estar allí con ellos, pero eso ya quedara en las manos del seleccionador de Honduras.

¿Ha conversado alguna vez con el profesor Jorge Luis Pinto?

La única vez que charle con él fue cuando me convocaron a la Copa Oro, pero no estaba en condiciones de ir, ya que en ese momento se estaba resolviendo lo de mi vinculación al Inter y una de las situaciones que como jugador joven no podía evitar era el realizar la pretemporada, debido a esa razón decline la invitación.