24/04/2024
10:03 AM

El Real España doblega al Olimpia y le quita el invicto

Los aurinegros se impusieron como local en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España ha sacado su casta como local y venció 2-0 al Olimpia en el estadio Morazán en duelo de la jornada 3 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

La escuadra aurinegra se impuso con grandes anotaciones de Domingo Zalazar y el juvenil Patrick Palacios, quien ingresó en el segundo tiempo para ponerle la lápida al juego reprogramado de la tercera fecha.

Con el resultado, el equipo dirigido por Ramón Maradiaga igualó los siete puntos de los albos, pero por mejor diferencia, ahora se ubican en el segundo puesto, solo superados por el Motagua, que tiene ocho puntos. Los leones jugaron los últimos 22 minutos con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del defensor Dabirson Castillo.

A los 18 minutos Real España puso el 1-0 mediante Domingo Zalazar. Jhow Benavídez mandó un exquisito pase a Wil Barahona, quien corrió por toda la banda derecha para centrarle a Zalazar, quien ya cayéndose la empujó de derecha para inaugurar el marcador.

Luego a los 24, Chirinos tuvo el empate en un mano a mano con Kevin Hernández, en el contrarremate Bayron Méndez no pudo con la marca de Allans Vargas. Tres minutos más tarde Óscar Moncada no pitó un claro penal que le cometió Dabirson Castillo a Zalazar.

El 2-0 tuvo que esperar hasta los 77 minutos. Patrick Palacios, quien había ingresado tres minutos antes, tomó la pelota, se quitó la marca de Quejada y con un derechazo más la complicidad de Edrick Menjívar, anotó el segundo de la noche. Al portero de los albos se le fue la pelota en medio de las piernas.

ALINEACIONES:

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, David Velásquez, César Oseguera, Eder Delgado, Benavídez, Cristhian Altamino, Domingo Zalazar, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

Olimpia: Menjívar, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Andrés Quejada, Danilo Tobías, Garrido, Gerson Rodas, Chirinos, Bayron Méndez, Bryan Moya y Rojas.