24/04/2024
11:39 AM

'Choco' Lozano se luce con gol y asistencia en su debut oficial con el Barça B ante Valladolid

  • 19 agosto 2017 /

El filial del Barcelona debutó con triunfo 1-2 ante el Valladolid y el hondureño brilló.

Valladolid, España.

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano marcó este sábado su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona B que se estrenó a lo grande en la Segunda División del fútbol español, venciendo a domicilio por 1-2 al Valladolid.

Lozano arrancó de titular en su debut como azulgrana en la Liga 123. El atacante catracho se lució marcando y dando una grandiosa asistencia para el otro tanto que sirvió para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

La primera gran ocasión del partido en el estadio Municipal José Zorrilla ya fue del Barça B. Lozano robó un balón con su presión al portero Jordi Masip y cedió a Vitinho, quien, a portería vacía pero desde fuera del área, remató alto.

En el minuto 27 llegó el gol del hondureño. Pase de Iñigo de Galarreta para Rodrigo Tarín, que ganó la línea de fondo, mandó el centro superando al portero Jordi Masip, ex culé, y llegó a cerrar Lozano que marcó a puerta vacía.

Eran los mejores momentos del equipo de Gerard López. Y eso provocó el segundo tanto en el 37. Lozano se hizo un sensacional autopase ante el defensa Alberto Guitián y asistió a su compañero en ataque Marc Cardona, que aprovechó el pase de la muerte para ratificar su interminable idilio con el gol.

El Barça B comenzó a pasarlo mal en la segunda parte con la mayor agresividad del equipo local y la permisividad del árbitro. El balón ya no era de los blaugranas y llegó el descuento por medio de Iban Salvador en el minutos 51 tras servicio de Nacho, que aprovechó la dificultad de Tarín para cerrar la banda.

Ahí el Valladolid apretó más y el portero barcelonista Alberto Varo Lara tuvo que hacer paradones en remates de Michel y Nacho para evitar el empate. El marcador no se movió y el Barcelona B vuelve a la Segunda División con victoria.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VALLADOLID: Masip, Moyano (Pablo Hervías, min. 46), Deivid, Guitián, Nacho, Borja, Cotán (Luismi, min. 46), Antoñito, Míchel (Jaime Mata, min. 72) Jose y Iban Salvador.

2 - BARCELONA B: Alberto Varo Lara, Martínez, R.Tarín, Fali, Aleñá, Marc Cardona (Dani Morer, min.79), R. De Galarreta, O.Busquets, Miranda, Vitinho (Carles Pérez, min.67) y 'Choco' Lozano (David Concha, min.85).