29/03/2024
05:19 AM

Wilmer Cruz: 'Me hubiese gustado más que lo hicieran en el partido Real España-Olimpia'

El entrenador del club progreseño apoya a los árbitros en su protesta, pero no en la forma en la que lo hicieron.

El Progreso, Honduras.

El técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, manifestó su molestia por la suspensión de partido entre su equipo y la UPN tras la negativa de los árbitros de no presentarse a pitar a la jornada tres de la Liga Nacional.

'Lo que pasa es que a veces uno tiene una planificación y nosotros este partido era importantísimo jugarlo hoy por la situación de la moral del equipo, que viene agarrando moral, pero ya nos vuelven a tirar abajo porque el jugador se desmotiva y la otra cuestión pues mirábamos un buen número de gente entrando al estadio', empezó diciendo Cruz en declaraciones a Televicentro.

'El Honduras Progreso es un equipo que tiene muy pocos patrocinadores, el patrocinador más fuertes que tenemos es la afición. Cuando aquí vienen dos mil o tres mil personas, nosotros estamos bien económicamente, entonces este es un daño grande para la junta directiva', agregó el entrenador.

'Superman' Cruz apoya la protesta de los árbitros, pero no está de acuerdo la manera en la que se ha manejado la situación, suspendiendo el partido que debía disputarse la noche de este viernes en el estadio Humberto Micheletti.

Foto: La Prensa

Wilmer Cruz, minutos antes de que se suspendiera el partido Honduras Progreso-UPN. Foto Neptalí Romero
'No estoy en contra de la toma, al contrario. Estoy en contra en la forma que lo hicieron, no pueden dañar al prójimo. Hoy salimos dañados nosotros por la situación que dependemos mucho de la taquilla, nos hicieron un daño grande, pero no nos queda de otra que seguir adelante, pero que estas cuestiones no pueden estar sucediendo en el fútbol hondureño porque después dicen ´Pinto el culpable, Wilmer Cruz el culpable´. No, no somos los técnicos los culpables, aquí hay un montón de culpables de lo que está sucediendo en la Selección de Honduras, en los equipos de fútbol, todas estas cosas dañan al fútbol profesional', comentó.

Y añadió: 'Mis respetos para ellos (los árbitros), que hagan su lucha, en lo que no estoy de acuerdo yo es en que nos dañen. Tengo algo comprobado, que la única manera en este país de lograr los objetivos es peleando y no puede ser así. En este caso yo los apoyo a ellos, pero la forma como lo hicieron no nos pareció. Me hubiese gustado más que lo hicieran en el partido Real España-Olimpia, ahí hubiese sido mejor'.

¿Por qué? se le pregunto al estratega de los progreseños y así respondió: 'Estos equipos son humildes, viven de las taquillas pues. La UPN viaja de Tegucigalpa, un gasto grande que tienen que hacer. Ahí lo hubieran escuchado más, yo desde aquí no hacen ecos las palabras. Dañan al Honduras y a la UPN. En un partido Real España-Olimpia ahí hubieran tenido un poco más de eco', finalizó.