18/04/2024
04:32 PM

Zinedine Zidane, la revolución francesa en Madrid

El entrenador galo a hecho historia igualando a Vicente del Bosque al conquistar siete de los nueve títulos que ha disputado como timonel del Real Madrid.

Madrid, España.

La Revolución Francesa cambió el orden establecido allá por 1789, desde París para el mundo. La revolución de Zidane puede variar el destino del fútbol europeo.

En enero del 2016 Zinedine Zidane dejó el banquillo del Castilla de Segunda B para dirigir al Real Madrid y convertirse en un imán de las copas, ganado siete de las nueve posibles, lo que hizo en apenas 19 meses con el club merengue, dajando atrás a leyendas como Alex Ferguson que tardó 90 y el mito de Pep Guardiola que tardó 21.

Foto: La Prensa

Zinedine posa con la supercopa de España que lograron con contundencia frente a su eterno rival el FC Barcelona. Foto/Real Madrid C.F.@realmadrid
Gracias al trabajo realizado por Zidane, Real Madrid se ha convertido en una máquina de ganar, cuyo estilo tuvo que ver mucho con las conquistas jugando bien, mal o regular, ha añadido la belleza de partidos como el que valió la décima Supercopa, 45 minutos de juego memorable ante el Barça, el gran rival, o la Duodécima Copa de Europa, un segundo tiempo antológico para sacar de Cardiff a la Juventus.

Al terminar el último clásico que le valió la conquista de la décima Supercopa de España, Zidane dijo de su equipo: 'Estoy muy contento por el juego'.

Foto: La Prensa

La Supercopa de España junto a la Supercopa de Europa en las vitrinas del Real Madrid. Foto/Real Madrid C.F.@realmadrid
Zidane lo ha conseguido explotando hasta las últimas consecuencias las virtudes de una plantilla extraordinaria. En este estado de ánimo, en esta dinámica triunfadora, Zizou hace cambios en las alineaciones sin que se resienta el rendimiento. Es su gran legado.

Favorito para el premio de la FIFA

Su séptimo título le valió para seguir haciendo historia en un club rico en acontecimientos como el Madrid.

Zizou igualó a un gran referente del equipo blanco como lo es Vicente Del Bosque en el ranking de técnicos triunfadores en el club. Sólo tiene por delante a Miguel Muñoz (14) y Luis Molowny (8), al que podría igualar en diciembre con el Mundial de Clubes.

Además: Reñido duelo por el 'The Best' al mejor director técnico del año

La FIFA se ha acordado de él para el premio al entrenador del año. El preparador madridista está nominado y es el gran favorito para conquistar el galardón donde también aparecen nominados entre los doce técnicos Pep Guardiola, José Maurinho, Diego Simeone, Luis Enrique, entre otros.