19/04/2024
08:58 AM

Honduras tiene 'prohibido' perder, si quiere llegar a Rusia

  • 17 agosto 2017 /

La Selección Nacional enfrenta en septiembre dos juegos decisivos, el primero de visita ante Trinidad y Tobago y el siguiente en casa ante Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras llegará con la 'prohibición' de perder sus dos partidos de septiembre contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

En el primero de ellos, el 1 de septiembre, Honduras jugará de visitante frente a los trinitenses mientras que en el segundo lo hará de local ante los de las Barras y Estrellas.

Para Honduras está 'prohibido' perder porque solamente ha sumado cinco puntos en seis encuentros de los diez que jugará en el hexagonal y ocupa el quinto puesto, superada por México, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá. El colista es Trinidad y Tobago.

De ganar sus dos próximos encuentros, los hondureños mantendrán viva la esperanza de clasificarse en los últimos dos partidos, contra Costa Rica y México en octubre.

Caso contrario, verán frustrado el sueño de clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial después de haber participado en los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y de estar en su cuarta cita mundialista desde su debut en España 1982.

Lea También: La terrible situación que vive el Victoria: podría desaparecer

El seleccionador de los catrachos, el colombiano Jorge Luis Pinto, llegará a los próximos partidos de Honduras con el respaldo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), pero con descontento entre los aficionados y un sector de la prensa que han venido pidiendo su salida del cargo.

Después de jugar su sexto partido de la eliminatoria, como visitante frente a Panamá que finalizó empatado a un gol, Pinto expresó que Honduras todavía puede llegar a Rusia y espera que la clasificación sea en casa, frente a México, el 10 de octubre.

El optimismo de Pinto solamente sería válido si Honduras no pierde en los cuatro juegos que le restan, dos de visita y dos en casa, además de depender de resultados de sus rivales más cercanos: Panamá y Estados Unidos.

Pinto llega además sin haber conformado su equipo deseado, por la falta de algunos de los mejores jugadores que tiene Honduras como los centrocampistas Andy Najar y Roger Espinoza, entre otros.

Con Najar, quien juega en el Anderlecht belga, Pinto no cuenta por una dolencia muscular que arrastra desde hace varios meses.

Además: Coutinho toma una radical decisión sobre su futuro

La ausencia de Espinoza obedece a un confuso caso administrativo con su equipo, el Sporting Kansas City estadounidense, que la Fenafuth llevó a la FIFA.

En otros casos, han sido algunos jugadores que en otro tiempo integraron la selección los que han dicho que no volverán mientras Pinto sea el entrenador.

El colombiano también llegará a los próximos dos partidos de la eliminatoria en medio de un ambiente agrio por algunas confrontaciones con periodistas deportivos que cuestionan su trabajo debido al bajo rendimiento de Honduras.

Para algunos de sus detractores solo un 'milagro' haría posible la clasificación hondureña a su tercer mundial consecutivo, aunque a los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 el pase fue logrado al final de cada eliminatoria.

Pinto es el tercer colombiano que dirige a Honduras después de Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, con quienes los catrachos se clasificaron a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. EFE