25/04/2024
01:36 AM

Resumen MLS: Gol hondureño, acompañados por suplencias y regresos

No te pierdas lo más importante que aconteció en la jornada del balompié estadounidense.

Nueva York, Estados Unidos.

El delantero hondureño Alberth Elis se reecontró con las redes este fin de semana en la MLS de los Estados Unidos en la victoria de 3-0 de su equipo el Houston Dynamo sobre el San José , club del defensor catracho 'Muma' Bernárdez que no vio acción.

Los “tres amigos” hondureños Romell Quioto, Boniek García y Alberth Elis arrancaron de inicio ante el San José Earthquakes de Víctor Bernárdez, quien observó los 90 minutos desde el banco.

Elis se gastó un partidazo; su mejor juego con el Houston Dynamo y como premio abrió el marcador asistido por Boniek, Quioto se mostró desequilibrante e incisivo en 62’ de acción. Vicente Sánchez y Mauro Manotas también anotaron para los tejanos en este triunfo 3-0.

Toronto continúa siendo el mejor club de la liga y volvió a anotar cuatro goles (4-1), esta vez se los hizo al Portland Timbers. Pese a no anotar Sebastián Giovinco le pegó un baile a los visitantes y abrió las puertas para que Justin Morrow logrará un doblete, Víctor Vásquez y Marco Delgado aportaron un tanto cada uno y Diego Valeri descontó con una joyita de gol.

En el Red Bull Arena, los locales derrotaron a Kaká con su Orlando City por 3-1, Carlos Rivas abrió el marcador, Leo Pereira con un autogol lo emparejó y el infaltable Bradley Wright-Phillips puso arriba a los toros, Sean Davis les clavó la última a los de la Florida con un golazo.

El F.C Dallas sigue viviendo sus horas bajas, el equipo no levanta y en esta jornada empato de local 0-0 ante el Colorado Rapids, Maynor Figueroa disputó como ya es usual los 90 minutos, desarrollando una destacada labor en defensiva.

Elis ha sido incluído en el 11 ideal de la jornada en la MLS.
En Columbus, el alemán Bastian Scweinsteiger pinchó con el Chicago Fire ante el Crew (3-1), los locales con conquistas de Kekuta Manneh, Justin Merram y Ola Kamara, superaron el mal arranque que supuso la anotación tempranera de Michael De Leeuw.

En Boston, una anotación de Teal Bumbury bastó para que el New England Revolution despachara rumbo a Canadá y con las manos vacías al Vancouver Whitecaps.

El Montreal Impact, otro club canadiense corrió con mejor suerte en suelo estadounidense, liderados por Blerim Dzemaili anotador de un doblete y un gol de Ignacio Piatti golearon al Philadelphia Union 3-0.

El L.A Galaxy sigue penando y esta vez volvió a perder en casa, en esta fecha cayó ante el NYCFC que como de costumbre fue liderado por el jugador más valioso de la liga; el español David Villa anotador de un tanto, el otro gol neoyorquino lo marcó el novato Jonathan Lewis.

En un partido que por motivos climatológicos inició el sábado y concluyó el domingo, un gol de Luis Silva fue suficiente para que Real Salt Lake City venciera al local D.C United en la capital estadounidense. Danny Acosta lo vio desde el banquillo de los de Utah.