18/04/2024
01:14 AM

Presidente del Honduras Progreso: 'Nos sentimos decepcionados'

  • 15 agosto 2017 /

Elías Nazar habló sin tapujos sobre la actualidad del equipo progreseño.

El Progreso, Honduras.

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, se refirió a la actualidad del equipo ribereño. Entre otras cosas, dijo sentirse 'decepcionado' por la temprana eliminación de la Liga de Concacaf.

Además, descartó que el equipo dirigido por Wilmer Cruz tenga problemas económicos. Afirmó que no hay deudas con el plantel de jugadores.

¿De qué hablaron en la reunión?

Estaba dispuesta para el día sábado, pero hubo problemas, se atrasó y la tuvimos hoy. El tema principal era la eliminación del miércoles ante Chorillo FC, que nosotros nos sentíamos afectados gravemente y que fue un golpe duro para la institución.

¿Qué otros puntos se trataron?

Todo giro alrededor de la institución, hay cosas que se deben cambiar y hacerle ver a los jugadores que quedarnos fuera en el esta primera etapa no estaba contemplado para ninguno de los directivos ni para nadie.

Estamos sufriendo por eso y dejamos de percibir algunas cosas. Hemos dicho que el torneo tiene que ser bastante bueno para compensar esa eliminación.

¿Había alguna deuda con los jugadores?

En lo absoluto, cuando esa noticia salió a nosotros nos sorprendió. Es que nosotros llegamos a la final el torneo anterior, entonces no hay excusa para no tener pagado el plantel. Nosotros empezamos el 19 de junio la pretemporada y el 19 de julio pagamos el mes. El equipo no tiene deuda.

El único problema es que nos eliminó un equipo que no estaba en consideración que lo hiciera. Queremos hacer conciencia y apoyar al grupo.

¿Ninguna deuda?

A Wilmer se le deben un par de días, el recién cumplió mes. El plantel de jugadores tiene pago al 100% y el cuerpo técnico un 99%. No hay deuda.

¿Y cómo se sienten con el trabajo en Concacaf de jugadores y cuerpo técnico ?

Obviamente nos sentimos decepcionados por los resultados. Si bien es cierto que hubo esfuerzo, que fue notorio y nadie quiere perder, pero nos decepcionamos de acuerdo a la planifinación.

Dentro de los planes de nadie estaba quedar eliminados en esta primera ronda. Sin falta el respeto al Chorrillo FC, pero nosotros sentíamos que podíamos avanzar.

¿Wilmer por qué no está inscrito en la Liga?

No lo hemos inscrito porque fue fichado a mitad de torneo, el contrato fue solo por ese torneo. En todos los trámites para competir en Concacaf y terminar con el licenciamiento de clubes se nos fue un poco de tiempo. Luego el gerente se fue a los Estados Unidos y quedaron unos temas en el aire, pero ya se resolvieron.

El contrato ya está firmado, solo falta sacar la licencia federativa para llevarla a la Liga, para que le emitan su carné y él puede estar el viernes ante la UPN.

¿En todo este tiempo no se pudo?

Es que estuvimos de viaje todo este tiempo. Si lo que quieren saber es si el Honduras hay problemas económicos con él, no los hay. Tampoco los hay con el plantel, esa es la respuesta. Día los otros temas del contrato esos son temas personales y no tienen nada que ver con la parte económica.

¿Había inconformidad por el rendimiento del equipo?

La hubo, pero no con Wilmer directamente hubo inconformidad con todo el plantel y eso es lo que tratamos hoy. Nos sentimos tristes y decepcionados, pero que nos queda trabajar y dar la confianza al plantel para que hagamos un gran torneo.

¿Piensan en algún cambio?

No, estamos en la segunda jornada, perdimos contra Olimpia de local y fuimos a recuperar esos puntos a una cancha difícil como Tocoa.

Este viernes tenemos un partido bonito contra la UPN donde podemos seguir sumando, no creo que sea el momento de hacer cambios, pero es fútbol y las cosas se analizan como van pasando y dependemos de resultados.

Estábamos preocupados porque veníamos de una racha larga de no ver al equipo ganar y anotar goles. Esperemos que eso se transforme y ahora todo sea positivo.

¿Lo hizo dudar este rendimiento del equipo respecto a la continuidad de Wilmer?

No, tuvimos pláticas con él para ver qué pasaba. Saber las respuestas, porque no estaba contemplado ni por él ni por nosotros. Hubo pláticas, como cuando en la liga pasan dos juegos sin ganar o cuando se gana. Hasta el día de hoy todo eso es normal.

¿Pase lo que pase ante la UPN Wilmer sigue?

Si el viernes perdemos, Wilmer seguirá al frente.

La Frase

'El problema es que nosotros nos habíamos reforzado para participar en dos torneos y nos quedamos solo con un torneo'.

FICHAJE

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, afirmó que en este momento solo están en la búsqueda de un arquero y con eso se cierra el plantel. Uno de los candidatos es Rafael Zúñiga. También está la opción de un arquero hondureño que viene de afuera.