20/04/2024
09:11 AM

Mario Berríos espera volver lo más pronto posible a las canchas

  • 14 agosto 2017 /

Fue operado la semana anterior de una dolencia en sus meniscos de la rodilla izquierda.

San Pedro Sula, Honduras.

El capitán de Marathón, Mario Berríos, fue operado la semana anterior de una dolencia en sus meniscos de la rodilla izquierda. El jugador verdolaga nos ha dicho que la intervención quirúrgica fue un éxito y desde ya nos habla de su regreso.

'Estoy bien gracias a Dios, me siento mucho mejor. La operación salió muy bien, ahora ya comenzando la recuperación. Nadie quiere lesionarse y muchos menos operarse, pero me tocó. Gracias a Dios es algo mínimo, aunque era para cirugía, pero teniendo una buena rehabilitación pronto estaré jugando', nos dice Berríos.

Al hablar del tiempo estimado de recuperación, manifestó: 'Estamos en cuatro semanas, es un tiempo bueno para recuperarse. Esperamos hacer todo lo que se nos indique y si estamos antes mejor'.

¿Será que llega al final de la primera vuelta?, 'como objetivo es estar lo más antes posible, espero que sí, de la manera en que voy evolucionando creo que sí puede ser, pero voy a respetar lo que diga el doctor', afirmó.

Berríos se sometió a una artroscopía (operación del menisco), realizada por el doctor Óscar Benítez: 'Lo hablamos con el doctor. Lo mejor era hacerla. Creo que más bien sometiéndome a esa cirugía la recuperación será más rápida'.

La próxima semana el capitán verdolaga comenzará con algunos trabajos en cancha: 'Si no me apresuro, pienso que para la próxima semana ya estaría en el campo integrándome de a poco a los trabajos, dependerá de lo que diga el médico'.

La Liga tendrá un parón por las fechas Fifa programadas para el 1 y 5 de septiembre, donde Honduras enfrentará a Trinidad y Estados Unidos.

Este puede favorecer el regreso de Berríos, que puede ser al final de la primera vuelta o cómo máximo el comienzo de la segunda. 'A inicios de la segunda vuelta vamos a empezar a competir, aunque no será fácil porque el plantel es amplio'.

SOBRE MARATHÓN

'Uno siempre quiere jugar, pero estoy contento porque el equipo ha jugado un gran partido, ganó que es lo importante y eso da tranquilidad'.

'A los compañeros les he dicho que esto es de trabajo y equipo. Hay que seguir luchando por los objetivos que nos pusimos en la pretemporada. No será fácil, pero con el grupo que tenemos no hay duda que vamos ir sumando'.