23/04/2024
12:01 AM

¡Fin a la novela entre Real España y Javier Portillo!

  • 14 agosto 2017 /

El Real España le ha pagado al futbolista hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

La novela entre Real España y Javier Portillo concluyó. La pérdida de puntos con la que había sido amenazada la Máquina solo quedó en eso, ya que el apoderado legal de los aurinegros, Víctor Perelló, se encargó de ir a dejar a la Comisión de Apelaciones el cheque por un millón 50 mil lempiras a nombre del 'Pulgarcito'.

'La Comisión de Apelaciones recibirá el cheque, pero a nombre de él y certificado; está a nombre de Portillo, él lo puede reclamar cuando quiera', manifestó el abogado de la realeza, quien añadió que pese a ese pago efectuado no se quedarán de brazos cruzados.

'Vienen consecuencias de ese pago, ustedes las van a ver, por ese fallo; ahora vamos a exigir que se cumplan las cosas que dice en el fallo', esto indicando claramente que no conciben cómo el jugador recibirá el pago completo de un contrato si milita en un club actualmente, el Vida.

Perelló asegura que 'el fallo dice que el Tribunal constata que había una relación laboral vigente entre Portillo y Real España, pero queremos ver cómo queda eso, nosotros pagamos esa relación por adelantado' y el veloz futbolista tiene un vínculo contractual en vigor con los cocoteros.

LA DEFENSA

Belarmino Reyes, encargado de defender los intereses de Portillo, apuntó que 'en efecto, el abogado Perelló se comunicó con la Comisión de Apelaciones e hizo efectivo el pago'.

De paso, consideró que 'hace mucho tiempo' se pudo haber resuelto este conflicto 'pero lo dejaron a última hora, estaban esperando si se podía hacer el reclamo'. Al final este no tuvo sus frutos.

Sobre quitarle los puntos obtenidos en el debut liguero contra Platense a Real España, Reyes explicó que 'esa fue la única manea de presión, sino no se hubiera pagado, yo lo hice en virtud de que ellos nunca quisieron negociar'; más allá de todo la polémica, el profesional del derecho dijo que el caso está 'cerrado'.

Javier Portillo militó dos temporadas en Real España, club al que bajo el mando del uruguayo Miguel Falero ayudó a salvarse del descenso en la temporada 2015/2016. Con el Vida ceibeño tiene la misma cantidad de campañas y ha sido titular en el par de contiendas disputadas en el recientemente iniciado torneo Apertura.