18/04/2024
10:19 AM

La UPN consigue triunfo histórico frente a un gris Real España

  • 12 agosto 2017 /

Los Universitarios hacen historia frente a un débil equipo sampedrano.

Tegucigalpa, Honduras.

Histórico. La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ha conseguido este sábado su primera victoria en la historia de la Liga Nacional de Honduras al vencer 2-1 al Real España por la jornada 2 del Torneo Clausura 2017.

Los universitarios se presentaron en su tercer encuentro en el campeonato, el primero como locales en el estadio Nacional de Tegucigalpa y lo han hecho a lo grande frente a un equipo sampedrano que dejó mucho que desear, presentaron un fútbol gris como su uniforme que presentaron.

Los Lobos venían de caer por el Olimpia y Juticalpa, hoy en su casa se impusieron con autoridad ante una poca cantidad de aficionados.

La Máquina en el primer tiempo ya perdía 2-0 y el malestar por su actuación se vio reflejado al iniciar el segundo tiempo cuando Ramón Maradiaga realizó sus tres cambios.

Si bien en el complemento se mejoró, el cuadro aurinegro nunca fue mejor que los de casa. Algo a favor de los catedráticos es que el primer gol nace en una invento del árbitro central Melvin Matamoros, quien pitó un penal que nunca existió.

A los ocho minutos Clinton Arzú se tiró dentro del área tras sentir la marca de Devron García, pese a su error de apreciación, Matamoros con una clara convicción pitó la pena máxima.

Dos minutos más tarde Mayron Flores lo cobró, Luis Buba López lo paró en primera instancia, pero la pelota llegó nuevamente a Flores, quien en el contrarremate de derecha doblegó a Buba para poner el primer gol. Antes de ello, UPN había tenido tres llegadas claras, pero Buba había resuelto muy bien.

A los 39 minutos llegó el 2-0 del partido. Todo comenzó en un mal despeje de Devron García, la pelota le quedó en los pies de Jairo Róchez, quien se la pasó a José Fiallo, este centró y de cabeza el mismo Róchez puso el 2-0.

Ya los 60, Cardozo mandó el balón al espacio en donde apareció corriendo Darixon Vuelto, quien cruzó al portero José Pineda para el 2-1 que ya no se movió.

En la siguiente jornada la UPN visita al Honduras Progreso y Real España recibe al Olimpia, en una nueva versión del clásico moderno.

Alineaciones:

UPN: José Pineda, Noé Enamorado, José Fiallos, Carlos Róchez, Jairo Róchez (J. Padilla 82´), Lázaro Yañez, Ronald Montoya, Carlos Pérez, César Rodríguez (R. Valencia 55´), Mayron Flores, Clinton Arzú (H. Castillo 62´).

Real España: Luis López, Francisco Arévalo (W. Barahona 45´), José Velásquez, Devron García, Odis Borjas, Edder Delgado, Álvaro Romero (D. Vuelto 45´), Iván López (C. Altamirano 45´), Ángel Tejeda, Jhow Benavidez y Claudio Cardozo.