24/04/2024
04:25 PM

Olimpia salva el honor hondureño ante Alajuelense y clasifica en la Concacaf League

  • 10 agosto 2017 /

Con garra y mucho coraje el conjunto capitalino sentenció la llave frente al Alajuelense.

Alajuela, Costa Rica.

Con sello de grandeza el Olimpia ganó la noche de este jueves por 1-0 al Alajuelense en el estadio Nacional y dejó tendido en su propio césped al club tico para conseguir su boleto a la ronda de los cuartos de final de la Concacaf League donde lo espera el Alianza de El Salvador. El global fue de 3-0.

El León salvó el honor del fútbol hondureño luego de las eliminaciones del Honduras Progreso y Platense en esta instancia del máximo torneo del área.

El Alajuelense presentó furia en la primera ocasión del encuentro con un derechazo de Luis Sequeira por encima de la meta de Donis Escober.

Seguido Michael Chirinos dejó escapar una gran oportunidad al filtrarse en el área rival y a pesar que Roger Rojas estaba mejor ubicado decidió hacer la personal y desperdició la ocasión peligrosa.

Foto: La Prensa

Michael Chirinos fue un dolor de cabeza para el Alajuelense. Foto AFP
Poco a poco el Olimpia se plasmó en el hermoso estadio Nacional y ante una pobre asistencia de aficionados que dejaron solo a los manudos.

Donis Escober se convirtió en una muralla y no permitió que José Cordero ni Jonathan McDonald perforarán la meta con sus remates.

El Alajuelense niveló y sometió al Olimpia en su campo en el cierre del primer tiempo, pero no tuvieron éxito y en el último suspiro el Olimpia realizó un contragolpe letal y fulminó toda aspiración local.

Michael Chirinos le ganó la marca por izquierda a Seemore Johnson y rezagó para Roger Rojas que la mandó el balón a abrazarse a las redes del arco defendido por el novel Adonis Pineda.

Roger Rojas celebrando su gol marcado al Alajuelense. Foto EFE

Roger Rojas corre a festejar su gol que le dio la clasificación al Olimpia. Foto EFE
DE TRÁMITE

El entrenador español Benito Floro, ex seleccionador de Canadá, lució desesperado y envió a los tres cambios desde el arranque de la parte complementaria.

Aún así, con el control de los locales, el Olimpia mantuvo serenidad en la zona baja y confianza al momento de atacar. Al minuto 57 Alex López realizó un potente remate de tiro libre y en esta ocasión Adonis Pineda se lució con la estirda.

Bryan Moya es marcado por Seemore Johnson del Alajuelense. Foto AFP
El trinitense Jamille Boatswain soltó un derechazo y nuevamente Donis se revolvió como un gato para detener el disparo.

Alajuelense se desesperó totalmente en el tramo final, el Olimpia no cambió su idea. La clasificación en ningún momento pasó peligro y lo que parecía una llave muy apretada terminó siendo cómoda para el club catracho en la Concacaf League.

Foto: La Prensa

Roger Rojas y Michael Chirinos fueron los creadores del gol de la victoria en Costa Rica. Foto EFE
-FICHA TÉCNICA:

0- ALAJUELENSE: Adonis Pineda, Jemeson Scott, Seemore Johnson, Christopher Meneses, Iván Luquetta, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas (Jamille Boatswain, min.46), José Luis Cordero (Yuaycell Wright, min.46) Allen Guevara (Bryan López, min.46) y Jonathan McDonald.

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Andrés Quejada, Johnny Palacios, Ever Alvarado (José Danilo Tobías, min.67), Gerson Rodas, Alexander López, Luis Garrido, Bryan Moya (Bayron Méndez, min.74), Michael Chirinos y Roger Rojas (Javier Estupiñán, min.77).