19/04/2024
12:32 AM

Dan por hecho el fichaje de Mbappé por el PSG

  • 10 agosto 2017 /

Medios españoles dan por hecho el nuevo fichaje del París Saint Germain.

París, Francia.

El París Saint Germain continúa arrasando en el mercado de fichajes. Tras arrebatarle a Neymar al FC Barcelona, el club parisino ahora tiene casi lista la contratación del joven delantero francés Kylian Mbappé, del AS Mónaco.

Según información que publica el Diario Marca, 'el Mónaco ha accedido a negociar y los clubes ya están intercambiando la documentación para hacer efectivo el fichaje. El acuerdo es total y no hay vuelta atrás, sólo falta que los abogados den el visto bueno y tras ese paso se procederá a la firma del futbolista. Será nuevo jugador del PSG. Tema cerrado', asegura el medio español.

El acuerdo entre clubes se cerrará por una cantidad de 160 millones de euros fijos, a la que habrá que sumar 20 millones adicionales en variables. De esta forma, el Mónaco percibirá, con casi total probabilidad, los 180 'kilos' en los que había tasado al prometedor atacante de 18 años.

El PSG ha conseguido imponerse al interés de otros clubes como Real Madrid, Manchester City o, incluso, el propio Barça y ha conseguido alcanzar un acuerdo -pendiente de oficialización- con el Mónaco y, especialmente, el propio jugador, que había llegado a coquetear intensamente con el entorno madridista.

Foto: La Prensa

Mbappé será nuevo jugador del PSG, de acuerdo al diario Marca.
El diario Marca agrega que el padre de Mbappé ha tenido mucho que ver en la negociación con el PSG. 'El padre quería París. Así se lo hizo saber al Madrid. Kylian quería jugar en el Madrid, ese era su sueño, pero el dinero sirvió para convencerle de que nada mejor que jugar en la ciudad que le vio nacer. El padre ha ganado. Su salario, demoledor'.

Por su parte, el diario Sport informa que Mbappé firmará por el París Saint Germain por cinco temporadas y será presentado oficialmente el próximo lunes, presumiblemente en el Parque de los Príncipes.

El delantero francés podría no ser el último jugador que el PSG consiga reclutar este verano procedente de Mónaco ya que también se ha trabajado paralelamente en la opción de incorporar a Fabinho.

Los clubes europeos están indignados con el abuso de los parisinos. De hacerse oficial el fichaje, el PSG habría gastado 400 millones de euros y el siguiente puede ser el guardameta esloveno Jan Oblak u otro portero de primer nivel si el Atlético de Madrid no lo deja salir.