18/04/2024
01:42 AM

El Honduras Progreso también es eliminado de la Liga Concacaf

  • 09 agosto 2017 /

Los arroceros cayeron por el mismo marcador de la ida frente al Chorillo FC en el estadio Morazán

San Pedro Sula, Honduras.

La ilusión se esfumó. El Honduras Progreso dejó escapar la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda de la Liga Concacaf al perder la noche de este miércoles por 0-1 frente al Chorillo FC de Panamá, global 2-0, y los panameños avanzaron a cuartos de final.

Desde el pitazo inicial en el estadio Morazán los arroceros demostraron mayor control de balón, pero sin ideas y sin llevar peligro a la meta de Miguel Vargas.

Fue hasta el minuto 35 con una chilena de Franklin el Owen Morales que los ribereños realizaron el primer remate directo. Los canaleros se mostraron cautelosos y trataron de aprovechar los contragolpes. Con la amarga sensación se quedó el Honduras Progreso en el primer tiempo de no marcar.

El Honduras Progreso le dice adiós a la Liga Concacaf. Foto Delmer Martínez

El Honduras Progreso se quedó en el camino en la Liga Concacaf. Foto Delmer Martínez
La parte complementaria inició aún mejor para los locales, Bryan Johnson y Carlos el Mango Sánchez estuvieron cerca de marcar con sus remates, pero el balón no quería ingresar.

Y cuando era dominando el Honduras llegó la anotación de la visita. Saque de banda y Alfredo Stephens aprovechó el descuido de Roy Smith y el terrible error de Woodrow West al intentar detener el balón y solo la empujó a las redes para el 1-0 al minuto 61. La anotación fue un verdadero balde de agua fría para los arroceros.

Foto: La Prensa

Alfredo Stephens, el verdugo del Honduras Progreso, celebrando su gol en el estadio Morazán. Foto Delmer Martínez
Con la tremenda carga encima el Honduras Progreso siguió insistiendo, pero sin éxito. El final llegó en el Morazán y el Honduras fue el segundo equipo catracho eliminado en esta fase, el primero fue Platense.

El Chorrillo FC de Panamá se enfrentará en los cuartos de final de la Liga Concacaf contra el Santos de Guápiles de Costa Rica, que viene de eliminar al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, José García, Raymundo Cálix (Fredixon Elvir, min.64), Roy Smith, Carlos Sánchez, Franklyn Morales, Bryan Jonhson, Juan Delgado, Jorge Cardona (Frelys López, min.74), Edwin León (Henry Martínez, min.60) y Jerrel Britto.

1 - CHORRILLO FC: Miguel Vargas, Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, Luis Rojas, Manuel Vargas, Óscar Villarreal, Hecgar Murillo (Eduardo Guerrero, min.59), Alfredo Stephens, Luis Jaramillo (Roderick Paul, min.70), Luis Hurtado (Francisco Vence, min.46) y César Blanckman.