24/04/2024
06:15 PM

El Honduras Progreso cae en Panamá pero sigue con vida en la Concacaf

  • 01 agosto 2017 /

Los hondureños perdieron por la mínima, el juego de vuelta es el 9 de agosto.

Panamá.

El Honduras Progreso la sacó barata en Panamá. Cayó 1-0 en el primer duelo de la llave de octavos de final de la Liga Concacaf que disputan ante Chorrillo FC. La derrota pudo ser peor.

El club ribereño no mostró el fútbol alegre que acostumbra en Liga Nacional. Era su primer partido oficial después de la pretemporada. Se notó. hubo poca conexión de los progreseño, pese a que en la alineación Wilmer Cruz apenas incrustó uno de los refuerzos: el lateral José García.

Tuvo posesión del balón, pero sin profundidad. El conjunto canalero tampoco fue un derroche de fútbol y esto que ya tiene tres partido de la liga local.

La primera llegada clara del partido fue al minuto 18, cuando el volante Óscar Villareal soltó un fogonazo desde fuera del área que encontró una estirada oportuno del beliceño Woodrow West.

A los 39, los progreseños contaron con el primera oportunidad en el marco contrario en piernas de Jerrel Britto, su remate se fue por un costado de la meta canalera.

Gol tempranero en la segunda parte

Cuando los catrachos apenas iban acomodándose en la cancha tras retornar de los camerinos, cayó el gol del conjunto local.

Un cobro de esquina desde la izquierda, en claro descuido de la defensa hondureña, dejó al defensa Guillermo Sierra en una posición para anotar de cabeza al minuto 47.

Este golpe inesperado doblegó los ánimos del Honduras, que en la segunda mitad fueron un peor equipo que en el primer tiempo. Muchos de sus jugadores lucieron imprecisos y la alegría por la que tanto destacan en la Liga la dejaron olvidada.

El rendimiento de los panameños tampoco fue espectacular, pero le alcanzó para doblegar al débil Honduras.
El “Pájaro” realizó cambios intentando mejorar el rendimiento de su equipo, pero no respondieron.

Lo único rescatable es que el marcador deja completamente abierta la eliminatoria. La vuelta se jugará el 9 de agosto en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, norte de Honduras.

ALINEACIONES:

Chorrillo FC: Miguel Vargas, Guillermo Sierra,Elkin Mosquera, César Blackman, Luis Rojas, Manuel Vargas, Óscar Villareal,Luis Jaramillo, Jair Catuy,Luis Hurtado, Alfredo Stephens.

Honduras Progreso: Woodrow West; Dederix Calix; Bryan Johson, Roy Smith,Carlos Sánchez; Juan Delgado, Jorge Cardona, José García, Franklyn Morales; Edwin León y Jerrel Britto.