19/04/2024
12:32 AM

Selección de Honduras llegará reforzada en septiembre

  • 24 julio 2017 /

La Bicolor enfrentará a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en la Hexagonal de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Una vez dejado atrás el tortuoso camino en la Copa Oro, a la Selección Nacional de Honduras le quedan muchas cuentas pendientes, pero hay que colocar la mirada en el futuro.

Su rendimiento no fue esperanzador y cuesta encontrar detalles positivos en el papelón protagonizado por la H en Estados Unidos. Sin embargo, la Fenafuth ha ratificado a Jorge Luis Pinto al frente. El colombiano cuenta con el apoyo total de la Comisión Normalizadora, así lo dejó claro su presidente Jorge Salomón.

El aluvión de críticas que ha caído sobre la Bicolor y su técnico no ha hecho modificar el respaldo de la federación por el colombiano.

Y dentro de todos los golpes sufridos por esta Selección, que tiene ausentes a pilares como Carlo Costly, Roger Espinoza y Jerry Bengtson, Pinto no pierde el optimismo. “Falta el 40% (de la eliminatoria), el entorno para mí es bueno, los jugadores están motivados, tienen ganas de jugar, ¿qué más hago yo?”.

Para los partidos que restan de la eliminatoria, los jugadores Boniek García y Alfredo Mejía le pidieron a los experimentados que retornen a la Selección de Honduras.

Lo que sigue

Las fechas decisivas de la eliminatoria, ese 40% del que habla Jorge Luis Pinto, están a la vuelta de la esquina. La primera batalla es ante Trinidad y Tobago, partido que será el 1 de septiembre en tierras trinitenses.

Tan solo tres días después, en San Pedro Sula, Honduras se enfrentará a Estados Unidos. Son dos partidos cruciales para conservar las esperanzas de cara a los juegos de octubre, cuando la Bicolor cerrará la eliminatoria visitando a Costa Rica y recibiendo a México.

Retornan algunos titulares

A través de los medios, Carlo Costly y Jerry Bengtson han dejado claro que la Selección no cuenta con ellos mientras esté Pinto al frente; no obstante, Honduras recuperará algunas figuras que no estuvieron disponibles en la Copa Oro.

Uno de ellos es Anthony “Choco” Lozano, quien externó al técnico nacional su deseo de descansar e iniciar la pretemporada con su nuevo equipo para estar listo en septiembre.

Podría volver Andy Nájar, cuya lesión no le permitió estar en el torneo regional. Además, volverán Mario Martínez y Rony Martínez, este último milita en la segunda división de China.