25/04/2024
12:14 AM

¡Un campeón del mundo! Los candidatos para reemplazar a Osorio en México

  • 24 julio 2017 /

El estratega colombiano se encuentra en la cuerda floja tras la eliminación en semifinales de Copa Oro.

Distrito Federal, México.

La eliminación de México ante Jamaica en la semifinal de la Copa Oro, ha sido un duro golpe para el combinado mexicano por lo que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se encuentra en la cuerda floja y podría ser despedido de su cargo.

Inmediatamente la prensa deportiva ha comenzado a informar y revelaron ya el nombre de cuatro entrenadores que podrían reemplazar a cafetero por lo que ya están pidiendo cambios para afrontar lo que resta de la Hexagonal y con miras al Mundial de Rusia 2018.

El primero y más fuerte que aparece involucrado es el DT argentino Matías Almeyda, quien ha sido campeón con las Chivas en la Liga y Copa llevando al club a la cima luego de varios años de estar tocando fondo al extremo de que pelearon el descenso.

Foto: La Prensa

El argentino Almeyda es el fuerte candidato para llegar a reemplazar a Osorio en la selección mexicana.
Por otra parte, otro de los que podría llegar es nada más y nada menos que el experimentado español Vicente del Bosque, campeón del Mundo con España en 2010 y por varios años en el Real Madrid, según información del periodista Jorge Ramos de Espn.

Foto: La Prensa

El español Vicente del Bosque, campeón del mundo con España, es otra opción para llegar por JC Osorio.
Otros de los mencionados son Ricardo Ferreti que dirige a los Tigres y el que siempre aparece en escena , Miguel Herrera que recientemente fichó por el América.

En 34 partidos, el estratega Juan Carlos Osorio sumó 24 triunfos, cinco empates y cinco derrotas; cuatro en torneos oficiales y una en un amistoso.

En la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, Osorio navega en aguas tranquilas con 14 puntos de 18 posibles, en el primer lugar del hexagonal. Con doce puntos en juego tiene en la mano el pase mundialista.

Pero a un año del Mundial, las dudas surgen porque la selección mexicana no ha puesto de manifiesto un estilo ni una idea de juego y tras la caída en Pasadena no se sabe si el capitán del barco Tricolor seguirá siendo Osorio.